domingo, 11 de diciembre de 2011

La tonadilla que se te mete en la cabeza

Hay mañanas en que me despierto con el estribillo de la canción más tonta en la cabeza y no se me va de ella en todo el día. A lo mejor estoy dándole vueltas a las clases que voy a dar ese día, y sale Massiel con todo su coro cantándome:

Vamos al Noa, Noa, Noa....
Noa vamos a bailar.

El estribillo del día podía haber sido el Aleluya de Haendel o el Ave, verum corpus de Mozart. Pero no. Resulta que es el Noa Noa o el I wanna dance with somebody who loves me, que son además dos canciones que ni oigo a menudo ni me gustan. Y las neuronas se me ponen a tararearlas mientras friego los platos o cuando voy en bici o incluso cuando filosofo con los amigos.

Digo yo que, con la cantidad de versos de buenos poetas y la cantidad de máximas latinas que me sé de memoria, ya podía ser un verso de san Juan de la Cruz o una máxima de Séneca la que me acompañase el resto del día, y no el éxito del verano.

Yo creo que este martilleo musical tiene que cumplir alguna función vital. A lo mejor las neuronas se dicen entre sí: "¡Chicas, a ver qué nos ponemos a cantar hoy para que nuestro patrón, que es obsesivo, compulsivo, depresivo, no nos salga por los cerros de Úbeda!" Y, hala, se me ponen flamencas.

Por favor, neuronas de mi alma, de mi corazón y de mis entretelas, hoy deposito en vuestra ara bioquímica unas rosas frescas para que mañana, si lo tenéis a bien, me despertéis con la música de las esferas o con un verso maravilloso, que hace meses que no escribo poesía.

11 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Eso es que como eres tan buena gente, satanas trata de joderte como pueda.
Saludos.

Naranjito dijo...

No te quejes D. Jesus, que llevo días con la cantinela del porompompon del Manolo Escobar. Será porque llevaba días sin pasar por aquí.
Un abrazo el cateto de tu hermano que no me venga con leyes ... Ya estoy otra vez liado.

María Cusí dijo...

Gracias por escribirnos, yo no tengo esa facilidad...Gracias

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
¡Peor hubiese sido que se le pegara la sintonía de los teléfonos: pulse la tecla uno... pulse la tecla dos...
25 nuetonios, din dan don.

Jesús Cotta Lobato dijo...

No cogé ventaja, vaya con Satanás. Voy a empezar a ser malo, a ver si así deja de joderme el gran Cabrón. Un abrazo, amigo.

Naranjito, que es payo y yo soy gitano y tengo sangre de reyes... Ya me he liado yo también. Que quería decirte que te mando mi abrazo y mi comprensión, que a mí me pasa igual con el Noa Noa.

Sefa, gracias a ti por visitar esta casa. Aquí tienes las puertas abiertas.

Dyhego, ¡Sí, eso sería peor! Prefiero el Noa Noa. Reciba usted mis 25 neutonios tonadilleros.

lolo dijo...

Tonadillas terapéuticas. Fugas neuronales que alivian y dan un toque kitsch a la vida. Curas de humildad que chipean unos angelotes muy juguetones y marchosos. Nada que temer; el demonio se juerguea en otros lares.

Consejo: deja que fluuuuyan. Un día traeran escondido el verso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, si el demonio está en otros sitios, entonces cantaré el noa noa y que todo fluya por si algún día encuentro una pepita de oro. Con vuestros comentarios creo que ya la he encontrado.

María Cusí dijo...

Gracias...

Elías dijo...

A mí se me vienen a la memoria sobre todo coplas antiguas:
"Gitana, que tú serás como la falsa monea...".
O "A la lima y al limón, te vas a quedar soltera...".
Cosas así. Antiguo que es uno.
Y así hasta que me acuesto.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo,desde el día de la Inmaculada no paro con ...agárrese:"Loren,Loren,Macu, Macu".Y es que no paro con tantos preparativos...no sé ,no sé...Pero algo de locura si que flota en el ambiente...y si no "La Burra"(rin, rin)...ofú...me saldrá mal la cena de Nochebuen??? Lo comprendo.Lna.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Sefa, ex corde.

Elías, ¡qué bien lo llevas! Por eso eres tan alegre. Un abrazo grande.

Lna, la cena de Nochebuena de este año será la mejor del mundo en tu casa, porque llevas la alegría dentro. Un beso.