lunes, 26 de marzo de 2012

Topicario en Amazon

Escribiendo el Topicario me lo pasé bomba. Mis amigos se pasaban el día cazando tópicos para mí y yo mismo me convertí en cazador. Nos creció a todos el músculo del arponero. Desde el 2005, cuando se publicó, he recopilado muchos más tópicos, pero no tengo tiempo de sentarme para ordenarlos y arponearlos.

El título se le ocurrió, sin querer, a mi hermano Daniel cuando me preguntó: ¿Cómo llevas tu Topicarium? Se acababa de inventar una palabra que me venía como anillo al dedo para el libro. Hispanicé el nombre para hacerlo más accesible. Y he aquí que varios años después, o sea, el año pasado, un autor español sacó un libro de tema similar ¡con el mismo título que el mío! Me encantaría saber si se ha inspirado en mi título o si se le ha ocurrido a él por su cuenta, porque en el primer caso habría que felicitar a mi hermano y en el segundo se demuestra que, cuando una idea es buena, se les ocurre a varios.

Y como la edición en papel ya solo se consigue en librerías de ocasión, ya lo podéis comprar en Amazon por 99 céntimos. Si el libro gusta ahora tanto como gustó al salir, me plantearé una segunda parte, eso sí, después de reclutar bien mi destacamento de arponeros y ampliarlo con vosotros.

Aquí dejo la foto de la portada electrónica, hecha por mi hermano David, en el caserón dos veces centenario donde nació mi madre, entre olivos y almendros, en Málaga.


Recibid todos mi abrazo y mi simpatía.

19 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
La andadura cibernética será tan exitosa como la folicular.
25 neutonios atópicos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, Dios quiera. 25 foliculios superferolíticos.

Isabel Mena dijo...

Qué bien!!! me encanta Jesús!!

Rosna dijo...

Que hermosa portada , y que honor hace a su madre Sr.Cotta . Si por favor nos guía asi nos convertimos en arponeros de esta aventura .. claro que debe publicar una segunda parte .... y cuando le quede algo de tiempo recuerde "Canora " onegai ....
Éxitos con la nueva edición .

Rosna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosna dijo...

Disculpe elimine el comentario porque salió dos veces ...
Buen inicio de semana para todos !!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Rosna, tendré que volver a Canora. Se lo debo a usted. Gracias por pedírmelo.

Alea dijo...

Jesús, me encantó tu "Topicario", que leí nada más editarlo. A veces he pensado que, como sueles contar anécdotas tuyas tan divertidas, deberías recopilarlas y escribir un "Anecdotario", que seguro sería todo un éxito.Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alea, no es mala idea. A ver si tengo tiempo para pensar y ponerme, porque no tengo tiempo ni para rascarme la cabeza. Quedas nombrado arponero para una posible segunda parte.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Jesús, ¿sabes si es compatible con TAGUS de la Casa del Libro? es que en el enlace que has puesto no pone nada.
Gracias, saludos

Rosna dijo...

Sr Cotta , Canora esta , vive y vale la pena ese tiempo de espera ... lo sé .

lolo dijo...

Leí tu Topicario y me empeñé en leer en voz alta algunos párrafos a todo el que se acercaba curioso para saber qué leía... ahora mandaré el enlace. Soy del todo partidaria de tener de nuevo la ocasión de leer tus nuevos tópicos, Cotta.
Muy chula la portada, pero no olvido el gran arpón.

Jesús Cotta Lobato dijo...

No cogé ventaja, no lo sé. Voy a preguntar y te digo. Un abrazo.

Rosna, espero que así sea. Estoy buscando el momento.

Lolo, también me gustaba el arpón de la antigua portada, sobre todo porque fue mi primer libro publicado y le tengo mucho cariño. Y me encanta imaginarte leyendo a otro mi Topicario en voz alta, pero me avergüenzo de haber sido tan deslenguado en ese libro.

Rosna dijo...

En cualquier momento que comience será el momento correcto . Y será su mejor obra . Ah por favor el primer ejemplar me lo reserva si , no se le olvide onegai ....

Rosna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosna dijo...

Otra pido disculpa no sé porque se repite el comentario .
Sr Cotta me gustaría adquirir algunas de sus obras , las envían al extranjero ?? Tengo que conectarme con la editorial no ?

Jesús Cotta Lobato dijo...

No cogé ventaja, me temo que TAGUS es exclusivo de la Casa del Libro. Ya veremos si más adelante el Topicario estará en otras plataformas. Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Rosna, si pincha en las fotos de los libros del blog, se dice qué editorial me los ha publicado, pero creo que todos están en la Casa del Libro, que es muy diligente en los envíos. Y estoy dándole vueltas al asunto de Canora.

Rosna dijo...

No le de vueltas al asunto SR.Cotta escriba con el corazón , luego viene la mente ..... fue su primer sueño que nació en este espacio ¿¿ lo recuerda ?? ... le siguieron otras islas ,está es , será única .La tierra soñada por los poetas .