lunes, 16 de abril de 2012

¿Qué le regalo por su cumpleaños?

El materialismo soez que nos tiene contaminaditos del todo nos impide reparar tanto al regalante como al regalando que se pueden regalar no solo cosas, sino también actos y que estos se disfrutan a veces mucho más que las cosas y no se rompen ni se pierden ni caducan ni se estropean ni te los pueden robar y, además, son mucho más baratitos. Y la mejor manera de regalar actos es entregar al regalando un vale, donde el regalante se compromete en el tiempo y en el espacio a cumplir con los actos que promete.

La idea la he tomado de mi querido Reyvindiko, que esta vez ha regalado a quien más quiere un vale con regalos activos como los siguientes:

1. Vale por una semana entera de bañar a los niños y darles de cenar mientras tú lees o navegas por Internet.

2. Vale por media hora de masaje corporal con aceites aromáticos. Los servicios suplementarios se cobran aparte.

3. Vale por una cena romántica en ese restaurante que tanto te gusta.

4. Vale por cinco desayunos en la cama durante cinco sábados consecutivos, con zumo de naranja, tostadas, café y bollo, como a ti te gusta.

5. Vale por cinco horas semanales a tu servicio para que me mandes hacer lo que te dé la gana, desde hacerte la manicura y posar para tu cuadro a pintar las rejas de las ventanas y raspar el verdín de las baldosas de la terraza.

Pues, hala, que obras son amores y no buenas razones.

12 comentarios:

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Es un caballeresco ponerse al servicio de quien en tan alta estima se tiene.

Mis saludos.

Rosna dijo...

El mejor regalo para una mujer : el lenguaje del amor en libertad ,luego vienen los detalles , por ejemplo .... cada día endulzar los sentidos con miradas , sonrisas , palabras , besos , que exista siempre el respeto amar en libertad sin máscaras , ni ataduras
Sé que sabrá encontrar ese regalo tan especial solo deje fluir su corazón y descubrirá lo que ella desea .
Feliz encuentro

Jesús Cotta Lobato dijo...

Retablo, después de ese comentario suyo, me gusta más la idea de regalar actos.

Rosna, amar en libertad es lo más hermoso que se puede hacer en la vida. Y es también el mejor regalo. Un beso.

Paco dijo...

Cómo era esa frase que decía que solo el necio confunde valor y precio...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Paco, esos versitos de Antonio Machado resumen de lo lindo lo que yo quería transmitir con la entrada. Un abrazo.

lolo dijo...

Son preciosos todos esos regalos, y es verdad que nuestro materialismo llega a ser soez. Pero lo que más me ha gustado han sido las palabras regalantes y regalandos que hacen que lo importante no sea la cosa sino el acto de la persona que regala y que se deja regalar.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Prefiero los regalos materiales: una botellica de vino, unos dulces, un libro...
25 neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, no había caído en la cuenta de que estaba dando eso a entender, pero tienes toda la razón. Todo se reduce a una relación de amor entre el regalante y el regalando. El regalo no es el fin, sino el medio.

Don Dyhego, pues hace usted muy bien en decirlo, porque si se trata de hacerle a usted un regalo, lo importante es usted y si a usted le gustan las cosas, habrá que regalarle cosas. 25 neutonios

Anónimo dijo...

¡Me encanta! jejeje Yo también le regalo vales a mi pareja. Y está encantadísimo, aunque a veces dice que le da corte gastarlos porque no le gusta mandarme a hacer nada. Es más lindo...

Lo que intento también es promover los regalos artesanales entre adultos, o los detalles graciosos, aunque no todos están por la labor.

Los regalos que más me han gustado en mi vida fueron un cómic que hizo mi chico sobre nuestra relación, con fotos cogidas de internet, en plan de cachondeo. U otra vez que me preparó una comida súper especial con algunos de esos platos exóticos de las pelis o los documentales que siempre dije que me gustaría probar. Menudas sorpresas me da. Y mira que tmb me ha regalado cosas carísimas y chulísimas, pero donde se ponga el valor sentimental de los detalles personalizados...

¿Qué te gustaría que te regalasen a ti, Jesús??

María.

Jesús Cotta Lobato dijo...

María, ¡qué afortunada por tener un amor que sin duda mereces y cuidas! En muchos de esos regalos lo mejor que te ha dado es el tiempo de dedicación y la ilusión que ha puesto. Y si te hace un regalo que consiste en que tú mandes, déjate regalar, que eso también es importante. Y respecto a lo que me gustaría que me regalasen, no sé, supongo que lo que me gusta es que me sorprendan con cosas que yo no sabía que me gustaban. Un abrazo.

perro dijo...

Eso es lo que busca, que le digan que es afortunada con ese amor que tiene, porque si no no se lo cree. ¿No ves que no se cree nada?

Mira sino el comentario que te hizo sobre el bendito Patricio.

Anónimo dijo...

perdón: "si no"