lunes, 23 de septiembre de 2013

Γεια σου, φίλε μου

Mi amigo Panos se me ha ido a Alemania. Ahora que estaba yo contento porque había encontrado a un hombre que, además de amigo mío, estuviese dispuesto a apuntarse conmigo a hacer piragüismo en el río Betis, se me va a Alemania porque allí pagan más y se vive mejor.

Él dice que España es muy bonita, pero que de lo bonito no se vive, y que Alemania también es bonita y encima se vive mejor. Es una pena que tenga toda la razón. ¿Será cierto el tópico de que cada país tiene lo que se merece? ¿Los políticos de un país son un reflejo fiel de ese país?

Mi amigo Panos es de Esparta. Con su lanza es capaz de atravesar a cuatro monstruos. Yo lo he visto luchar, hombro a hombro, junto con Leónidas en las Termópilas y junto con Cervantes en Lepanto.

Pano, gracias por tu simpatía y tu nobleza. Que la Panagía que llevas colgada al cuello te preceda en el camino.

6 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Dice usted:
"¿Los políticos de un país son un reflejo fiel de ese país?"

¿No será éste un tópico que hay que arponear?
Yo soy español y no me merezco los políticos que tenemos. Voto y exijo que sean honrados, pero no me oyen. Y, desde luego, yo no he votado a ningún sinvergüenza, ni a éstos ni a aquéllos.

En cuanto a su amigo, si le ofrecen una vida mejor, puesto que no es en su tierra, hace bien en largarse. Es doloroso despedirse de los amigos pero...

25 neutonios helenísticos.

Jesus Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, queda usted nombrado Arponero Mayor del Reino e incluyo en mi topicario este tópico que se me ha escapado. Unos neutonios helénicos.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
¡Mucho honor es ése! ¡Nada más y nada menos que Arponero Mayor!¡Precisamente yo, que soy adicto a refranes y tópicos, jejeje!

Por otro lado, y ya en serio, hoy me he acordado de usted cuando he oído en la radio que un suicida mulsulmán se ha suicidado llevándose por delante a no sé cuántas personas que salían de misa.

"Unos" neutonios helespónticos para usted.

Jesus Cotta Lobato dijo...

Ahí queda el nombramiento.

Sí, son de la minoría cristiana de Pakistán. Eso me podía haber pasado a mí el domingo pasado. Reciba usted mi aprecio más hondo.

María José Marín dijo...

Otro español más que se nos va. Da igual el destino, lo que importa es que se va en busca de algo mejor.
El futuro aquí es incierto, y los que nos quedamos lo hacemos a sabiendas de que no sabemos lo que nos espera.
Recemos porque la situación aquí mejore, y porque todos los españoles que han tenido que emigrar como se hacía antaño vuelvan, y con ellos el futuro de nuestro hermoso país.

Jesus Cotta Lobato dijo...

María José, espero que llegue pronto el día en que puedan volver todos aquí para mejorar su situación. Un saludo.