lunes, 2 de diciembre de 2013

Seis topicazos

Un tópico es una idea hecha y, como hecha que está, está fósil, no es fecunda, no facilita la reflexión, pero es resultona para las mentes poco exigentes y para la prisa y para salir al paso. Ahora que vamos despacio, vamos a arponear tópicos.

1. "Yo por mis hijos mato". Figuraos que todos dijéramos lo mismo: ¡nos mataríamos todos! ¿No es más hermoso morir por los hijos que matar por ellos?

2. “Te aseguro que yo soy más cristiano y bueno que todos esos que van a misa y se dan golpes de pecho”. A lo mejor, pero desde luego eres un cristiano muy poco humilde.

3. "Tengo un solo hijo porque no quiero que le falte de nada”. Pues le va a faltar ni más ni menos que algo tan importante como un hermano. Si uno tiene un solo hijo, lo mejor es no dar explicaciones. No hay por qué avergonzarse de ello.

4. "Ahora las mujeres tienen de todo: lavavajillas, lavadora, secadora, microondas, aspiradora y todavía se quejan". La pregunta es: ¿y no se quejarían los hombres por muchos electrodomésticos que tuvieran si, además de trabajar fuera, tuviesen que trabajar también dentro?

5. "Me gustaría haber nacido en otra familia". A tu familia también le gustaría que hubieras nacido en otra. Y puede que a tus hijos también.

6. "Tienes que entenderlo: me he enamorado de otra persona", dice, cegado de hormonas, el amante para justificar por qué rompe la pareja, por qué se ha estado revolcando a escondidas con otra. Ah, el mito del amor romántico que destroza familias y corazones de niños que de pronto descubren que su papá, o su mamá,se acuesta con otra persona y que lo que a ellos les daba seguridad en el mundo, el amor que los ha hecho posibles, se ha roto para siempre porque él o ella "se ha enamorado y tenemos que entenderlo".

Se admiten más tópicos y más arpones.

3 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:

1. Los que dicen "por mis hijos, mato" consiguen niños maleducados, tiranos y egoístas.

2. Ir al templo no nos hace mejores. No ir no nos hace peores.

3.No se es mejor padre ni por tener un hijo ni por tener muchos.

4.Las mujeres que tienen la desgracia de vivir con un compañero que dice tal imbecilidad deberían decirle: "si tan listo, macho e inteligente eres ¿por qué no sabes manejar una lavadora?".

5. Sería muy interesante intercambiar hijos, maridos y esposas durante unas semanas y ver qué pasa...

6. Por desgracia el amor se acaba. En casos así, ¿no es mejor llevarse bien y seguir viviendo cada uno su vida?

En fin, dime de qué tópico presumes y te diré quién eres.

25 neutonios tópicos.

Jesus Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, es usted un buen arponero, sin duda. Estupendo el uno. Al dos añadiría que ir al templo no nos hace peores y no ir tampoco nos hace mejores, y así no dejamos cabo suelto. De acuerdo con el tres y con el cuatro y el cinco. Respecto al 6, es una pena, pero tiene usted razón. Sin embargo, yo no quería decir con este tópico que haya que seguir en la pareja aunque el amor se haya acabado, sino que el amor romántico está magnificado y exigimos que nos absuelvan de toda culpa por el simple hecho de un nuevo enamoramiento. 25 neutonios arponeros.

lolo dijo...

1.-Pues yo cuando tengo mucha hambre me como las patatas de mis hijos.
2.-Creo que éste es un tonto.
3.-Creo que éste o es un egoísta, o quiere dar a sus hijos lo que le hizo serlo a él.
4.-Creo que éste es un machito. A muerte con él.
5.-Creo que éste tiene el locus de control externo.
6.-Creo que éste está cegado y es probable que lo vuelva a estar. El amor romántico empieza a inyectarse desde muy tempranas edades. Que me vean luchar.

Ya ves que ni arpones ni arponazos, Cotta. Hoy veo las cosas así.