jueves, 6 de febrero de 2014

Las femen y el cardenal

Según los principios morales, el acoso está mal por muy mal que te caiga el acosado, pero según los ideológicos solo está mal si el acosado es de mi cuerda. Los que no han condenado el acoso de las Femen al cardenal Rouco o incluso lo han aprobado han sustituido los principios morales por los ideológicos. Son lo que se dice unos fanáticos.

En la Alemania nazi eran también muchos los que sustituyeron la moral por la ideología y comenzaron a ver con buenos ojos los crecientes ataques a los judíos.

Lo mismo está empezando a pasar con los cristianos. Se está creando un ambiente adverso a ellos. Los ataques cristianófobos en España han dejado de ser verbales y cien mil cristianos mueren al año en el mundo por ser cristianos ante el silencio de una Europa donde los cristianos también comienza a ser una minoría mal vista porque se opone a la matanza de fetos y a la eutanasia de niños y, en fin, a todas esos sangrientos nuevos derechos de esta nueva cultura de la muerte.

Como siga esto así, habrá que pedir que la cristianofobia sea, como la homofobia o el racismo, un agravante de los delitos.

10 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
La verdad es que Rouco me cae fatal pero fatalmente mal.
Lo critican más por sus sermones anacrónicos y rancios que por ser "cristiano".
Las "Femen" tienen unas actuaciones tan patéticas y ridículas, que si la gente les hace caso es por ver unas tetas en directo.
Anacrónico él y anacrónicas ellas.
25 neutonios crónicos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, pero como es usted un tipo que antepone los principios morales a sus antipatías, no cae en la trampa de celebrar los acosos.
25 neutonios de antebrazo a antebrazo.

Fernando Moral dijo...

En todo esto hay algo curioso si se mira con serenidad y algo de lejanía.
La gente empieza a decir que las Femen no tendrían ovarios de hacer lo mismo con los dirigentes islámicos que fomentan el maltrato físico a las mujeres. Y les doy la razón, solo en parte, porque no creo que lo hagan por miedo a que las lapiden allí mismo (que sería esperable) sino por otra razón más profunda y desconocida por ellas mismas. Al atacar al cristianismo lo reconocen intrínsecamente como la religión propia de occidente. Y eso es algo que nadie políticamente correcto se atrevería a manifestar hoy en día. Nuestra sociedad actual bebe de las fuentes del cristianismo, al menos en la parte que a mí me interesa, como es el arte: la literatura, la pintura, la escultura, etc. tuvieron sus respectivas épocas doradas algunas veces "bajo" y otras veces "gracias a" el cristianismo. Son raíces imborrables. Esta religión sigue en boga actualmente, ya se la ensalze o se la desaire.
El caso de las Femen no hace otra cosa que destacar su presencia e importancia, mal que les pese.

Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Fernando, es el tuyo un punto de vista soprendente y revelador. No se me había ocurrido. Ellas son Occidente volviéndose contra sí mismo. Un abrazo grande.

Tomás Salas dijo...

Tienes toda la razón, Jesús; si la ideología sustituye a la moral, estamos perdidos. Aquí te dejo un artículo sobre el tema:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=28775

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tomás, he leído el artículo y dice verdades como puños. Me alegro de saludarte.

Anónimo dijo...

Siento ser ateo y tal vez no me gusta nada lo que hacen las femen, pero es un acoso de unos días, mientras que el acoso del cristianismo es de siglos. No creo que un cristiano deba enojarse porque algunos no estemos de acuerdo y tengamos que tragar clases de religión católica.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Menalcas, no sientas ser ateo. Cada uno es como es. Te honra estar contra el acoso de las femen. En cuanto al acoso de siglos, no estoy de acuerdo: la historia del cristianismo es mucho más que la inquisición en que pareces estar pensando cuando afirmas eso. Si vives en una sociedad donde hay libertad, igualdad y fraternidad y derechos humanos es precisamente por nuestra tradición cristiana que nos considera hijos de DIos y por tanto iguales en valor y hermanos. Un abrazo fraterno de hijo de DIos a hijo de Dios.

Anónimo dijo...

Yo sí estoy de acuerdo con las Femen. La mujer tiene todavía muchos espacios de libertad que conquistar, y me refiero a libertad efectiva, no solo a lo que ponga en un papel en forma de ley, etcétera. Y la Iglesia sigue inmiscuyéndose en la conciencia de todos. ¿Qué es eso de "Cásate y sé sumisa"? Me parece vergonzoso. En este sentido, estoy totalmente de acuerdo con Menalcas, y menos con usted, señor Cotta. Las libertades civiles, en mi opinión, se las debemos a las conquistas laicas de la Revolución Francesa y, en España, además, a los ilustrados que tuvieron las narices de enfrentarse con el poder eclesiástico, que venía monopolizando, desde hacía siglos, sectores clave del progreso social, como la educación, la cultura y la economía. Luego Mendizábal hizo lo que pudo con la desamortización, y la Segunda República también trajo más esperanzas que hechos consumados, pero esto fue por las reacciones ultraconservadoras de la CEDA y allegados.

Esa es mi opinión. Un abrazo, señor Cotta.


Rafa

reyvindiko dijo...

Hoy, sin ir más lejos, leo que en Francia han multado a un hombre que intentaba disuadir a una embarazada de que abortara regalándole unos zapatitos de bebé. Le han impuesto 10.000 € o un mes de cárcel y tiene ochentaypico de años. ¡Pues anda, que si llega a ir con los testículos al aire, con un Machen pintado y arrojando trozos pintados de rojo de niños de plástico, lo fusilan allí mismo!