jueves, 21 de junio de 2018

Dios y los aforismos

Ahora que la palabra "Dios" no es políticamente correcta y va desapareciendo incluso del lenguaje corriente, yo sigo usándola como siempre, como la usaban mis padres, y empieza a ser transgresora. Para mí es la cuadratura del círculo: hablo de Dios, que me encanta, y llevo la contraria, que me encanta también.

Por eso felicito a la editorial de Libros al Albur, especializada en aforismos, por esta magnífica idea de publicar una antología de aforismos sobre Dios. Es reveladora esta combinación del ser eterno e infinito en el género literario más breve.

Tengo además el honor y el placer de que algunos de mis aforismos figuren en esa antología. ¿Quién iba a decirme a mí que Dios iba a agradecerme con ella haber escrito algo sobre él? Eso me da pie a pensar que mis aforismos le han gustado.

Me encanta además la portada del libro, porque demuestra que ya hace siglos los hombres, antes de morir, veían el famoso túnel del que hablan quienes han salido vivos de una ECM (experiencia cercana a la muerte). Al menos, el Bosco sabía que ese túnel estaba.

Espero que te gusten también a ti, querido lector, lectora querida. Y os animo a comprar esa antología estupenda de Libros al Albur aquí.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo estos días, no sé si figurará en la antología, un curioso aforismo (él, es sabido, les llamaba "Aerolitos") de Carlos Edmundo de Ory: "Si Dios no existe, no se lo perdono".

Jesús Cotta Lobato dijo...

Es un aforismo estupendo. Algo similar decía Forges.

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Enhorabuena por tu inclusión en la antología, Jesús, es una edición muy cuidada y sugerente, y ya leo su contenido que espero reseñar muy pronto en el blog. Suerte en el fin de curso. Queda muy poco.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias, José Luis. Desde luego, el tema es eterno y grande. A Dios se le trata en un sesudo tratado o en un poema. El aforismo quizá sea un atrevimiento. Un abrazo.

Dyhego dijo...

Gracias por la recomendación.
A ver si no se me olvida, y para septiembre me hago con él.
25 neutonios, don Epifanio.

José Luis Trullo dijo...

Un placer y un lujo (o un lujo y un placer, o un placer lujoso) contar con tan buenos aforismos en una antología tan intempestiva... ¡Mil gracias por la generosidad!