lunes, 9 de septiembre de 2019

Segundo monográfico de la revista Numen

Invito a quienes entren a esta mi casa a visitar el segundo monográfico que hemos sacado de la revista Numen acerca de la tradición aquí. Se titula Presente y futuros de la tradición. Contamos con muy valiosas colaboraciones (Antonio Barnés, Antonio Ortega, Raimón Arola, Tomás Salas, etc) y con entrevistas a poetas como Miguel d'Ors y Antonio Rivero Taravillo e inéditos de otros poetas.

Yo he colaborado con el artículo que abre el monográfico: aquí. Se titula "La traición traicionada y cinco caballeros al rescate". Una de las tesis de mi artículo es que tradición, naturaleza y religión han estado conectadas en la Cristiandad nacida de la cultura grecorromana abrazada a la religión cristiana, y que esa tríada está ya rota y propongo cinco caballeros que vienen a rescatar a la tradición: Protágoras, Virgilio, Lord Byron, Hércules y Cristo.

Recibid todos mi abrazo.

Ex corde,
Magister Calvus

1 comentario:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
lo leí, pero tengo que releerlo de nuevo. Ha cosas que no termino de entender o compartir.
25 neutonios lectivos.