miércoles, 8 de diciembre de 2021

Virgen de los Remedios, patrona de Cártama

El regalo que me hizo Isabel la Católica cuando reconquistó mi Cártama natal en Málaga es mi patrona la Virgen de los Remedios: cuando estoy triste, cierro los ojos y recuerdo el camino iluminado que me conduce a ella. ¡La reina Isabel no imagina de cuántos pozos me ha salvado con ese regalo tan delicado!

VIRGEN DE LOS REMEDIOS, DE CÁRTAMA 
Patrona hasta cuya ermita 
sube la abuela descalza 
con la trenza de su nieta 
para ponerla en tu falda; 
Señora en cuyos jardines 
los poetas te proclaman 
y los niños que murieron 
son muchachos de ancha espalda; 
Reina de los Reyes Magos, 
Inspiradora del hada 
que en el cuento salva a un niño 
y hace príncipe a la rana; 
Misterio del universo, 
Albor de la madrugada, 
Rumbo de estrellas fugaces, 
Destructora de la nada, 
mira bailando a tus pies 
a mi ángel de la guarda 
con las alas recogidas 
pero sin soltar la lanza. 
Mírame también a mí, 
que te traigo una plegaria.

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
una muy sentida plegaria.
Que la Virgen conceda sus gracias pronto y lo proteja a su familia y a usted.
25 neutonios cartameros.

Jesús Cotta Lobato dijo...

A ella lo encomiendo a usted. ALgún día le contaré las peripecias que ha sufrido mi patrona. 25 neutonios cartameños