Don Epifanio: nunca me había parado a escuchar ni la canción de John Lennon (porque no entiendo el inglés) ni la de Raphael, aunque sé tararear ambas. Ahora mismo he leído las letras de las dos y, la verdad, me parece que ambas tienen buenas intenciones. La de John Lennon aspira a que la gente supere la parte negativa de los patriotismos y religiones porque el patriotismo mal entendido lleva a la guerra entre países y la religión mal entendido lleva al odio y al fanatismo y, por ende, también a la guerra. En su ingenuidad, Lennon cree que superando esos conceptos, la gente puede llegar a entenderse y a la paz. La de Raphael también es ingenua porque cree que hay más gente buena que mala, que hay más belleza que fealdad, que no todo es malo. Es un canto a la esperanza y al optimismo. ¡Ojalá fuese así! Así lo veo yo. 25 neutonios musicales.
Don Diego, quizá tenga usted razón y yo le he buscado tres pies al gato. No es usted el primero que me lo dice. Feliz año. Le agradezco muchísimo su compañía.
3 comentarios:
Don Epifanio:
nunca me había parado a escuchar ni la canción de John Lennon (porque no entiendo el inglés) ni la de Raphael, aunque sé tararear ambas.
Ahora mismo he leído las letras de las dos y, la verdad, me parece que ambas tienen buenas intenciones.
La de John Lennon aspira a que la gente supere la parte negativa de los patriotismos y religiones porque el patriotismo mal entendido lleva a la guerra entre países y la religión mal entendido lleva al odio y al fanatismo y, por ende, también a la guerra. En su ingenuidad, Lennon cree que superando esos conceptos, la gente puede llegar a entenderse y a la paz.
La de Raphael también es ingenua porque cree que hay más gente buena que mala, que hay más belleza que fealdad, que no todo es malo. Es un canto a la esperanza y al optimismo. ¡Ojalá fuese así!
Así lo veo yo.
25 neutonios musicales.
Don Diego, quizá tenga usted razón y yo le he buscado tres pies al gato.
No es usted el primero que me lo dice. Feliz año.
Le agradezco muchísimo su compañía.
Reciba usted mis neutonios
Publicar un comentario