domingo, 15 de mayo de 2022

Olé por Chanel Terrero

Gracias, Chanel, por tu explosión de belleza y simpatía, por tu profesionalidad y la de tu equipo. Sin perder la luminosa sonrisa de tu cara, has acallado a quienes criticaron la decisión del jurado que te designó como nuestra representante. ¡Y menuda representante! Ojalá contigo haya un antes y un después; ojalá, a partir de ahora, España mande una buena canción, que pueda ser sentida y disfrutada incluso por un lituano, pero que sepa a España de una manera u otra, con una coreografía potente y una voz como la tuya. Así que gracias. Tengo pendiente componerte un poema.  

Ucrania ha ganado por la simpatía del televoto, pero no por la calidad de su canción. Los ganadores aquí han sido Inglaterra y España. Ha sido triste que Italia no nos haya dado ni un solo voto e incomprensible la baja puntuación que han obtenido canciones estupendas como la de Bélgica, Finlandia o Polonia. Y la canción alemana era buena; no merecía esta puntuación tan miserable. No entiendo bien por qué la gente abuchea cuando Chipre otorga los doce puntos a Grecia, pero no cuando hacen otro tanto entre sí los países escandinavos con Suecia, o los países de la antigua Yugoslavia con Serbia. Y sigo sin compartir el gusto de los países del Este de Europa, que me parece estridente y payasete, salvo el de Polonia o la República checa.

Como siempre, he disfrutado como un enano con este festival que sigo desde que tengo memoria. Y no pierdo la esperanza de ver, antes de irme al otro barrio, a España como ganadora. Con profesionales como Chanel hay esperanzas. Chanel, ¡te veré en el musical de Malinche!

6 comentarios:

lolo dijo...

Ay, Cotta. Cuánto me reconforta lo que escribes; lo venía buscando. Enorme trabajo el de Chanel y festival más que emocionante. Renovada mi afición y el desconcierto por alguna puntuación, que forma parte también de mi amor eurovisivo. Ayer cambié mis dudas por ovaciones. Que vivan muchos años las alegrías populares y la música. Gracias!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, yo me lo pasé bomba con la actuación de Chanel. La bordó. NO se puede bailar y cantar mejor y a la vez ser tan guapa. Fíjate en el gesto suyo que hace con las manos, que dura menos de un segundo, cuando le quitan la chaqueta: no hay un solo movimiento de su cuerpo que no esté imbuido de la elegancia ni fuera del ritmo de la música.

lolo dijo...

Una Marylin Monroe morena y moderna.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, me has leído el pensamiento. Eso mismo pensé yo cuando la vi.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
no vi el festival pero sí, en diferido, la actuación de Chanel. Desde luego es una interpretación que no deja indiferente.
25 neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, yo veo la actuación de Chanel cada vez que quiero emprender un nuevo trabajo. 25 neutonios eurovisivos