domingo, 19 de marzo de 2023

Aforismos del padre

 EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO

Están publicados aquí, en la revista Culturamas

INÉDITOS Nace, niño, tranquilo de tu madre, que ahí fuera en la luz te espera tu padre con los brazos abiertos para siempre. 
* El padre no es imprescindible; sólo es insustituible. 
* Quienes hemos tenido padre queremos que todos tengan uno. 
* De la orfandad no nos libramos nunca; de un mal padre, sí. 
* En el semen está un hombre más de cien millones de veces repetido; es en todo el universo lo menos anónimo que existe. Hay más de cien millones de razones para que un hombre sea padre y no un donante anónimo. 
* Nacer del amor, el placer y el compromiso de un hombre y una mujer es un origen tan alto, que marca también nuestro destino. 
* Nacer de un donante y no de un padre estaría bien si lo nacido no fuera un hijo del donante. 
* Igual que las mujeres no se quedan embarazadas de fetos sino de hijos, los hombres tienen gónadas no para fecundar a una hembra, sino para ser padres. ¡Ni que fuéramos cobayas! 

De MOTAS DE POLEN 
Mi vida está iluminada por las palabras de mi padre en su última hora de oscuridad. 

De HOMO MYSTICUS 
Padre, tú que no has dado la sangre y el pecho a tu hijo, dale tu aliento y tus principios. 
* Llevar niños al hombro, echar carreras con ellos, enseñarles el nombre de las estrellas y a no tener miedo a los perros y a devolver lo robado. Poner los puntos sobre las íes y besos en la frente. En fin, ser padre. 
* El hombre con hijos es más vulnerable. Por eso tiene que ser más fuerte. 
* Ahora que mi padre ha muerto, temo más que nunca avergonzarle. 
* Mi padre sigue siendo el hombre más fuerte del mundo. 
* Mi padre ya no me lleva al colegio de la mano. Ahora lo llevo yo en el corazón a mi trabajo. 
* Mi padre murió en el lecho donde me concibió, pero con más ángeles. 
* Padre, ama como un príncipe, lucha como un león, muere como un patriarca. 
* La felicidad no estaba en el arte, el éxito o los músculos, sino cuando yo tocaba las constelaciones desde los hombros de mi padre. 
* Yo era feliz cuando no lo sabía, más o menos por la época en que las piernas de mi padre eran un árbol y yo una ardilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Epifanio:
estoy de acuerdo con casi todos.
¡Qué difícil es ser padre!
25 neutonios paternales.
DMG

Recomenzar dijo...

Me has fascinado
Muy bien escrito
Y te he encontrado de casualidad
Te invito a mi blog
besos

Jesús Cotta Lobato dijo...

DMG, con hacer lo que buenamente se pueda, es suficiente.25 felicitaciones con retraso

Jesús Cotta Lobato dijo...

Recomenzar. Gracias. Claro que visitaré tu blog