lunes, 29 de mayo de 2023

La editorial Númenor presenta Esos tus ojos y Acogido a sagrado

Mi admirado José Julio Cabanillas y un servidor presentan sendos libros en el CICUS de Sevilla, en calle Madre de Dios, a las 19:00 el próximo viernes 2 de junio de 2023. Para quienes gusten y quieran.  
La entrada es libre y gratuita, pero el CICUS ruega que los asistentes rellenen este formulario: https://entradium.com/es/events/presentacion-de-los-libros-esos-tus-ojos-acogido-a-sagrado 

QUÉ ANDO BUSCANDO 
                                    A Jabo H. Pizarroso 
Qué salvado de no sé qué me siento 
leyendo a sabios, santos y poetas. 
Qué bien hallado en tantos laberintos. 
Qué rescatado de no sé qué fosos. 
Qué plenitud la de encontrar en ellos 
vete tú a saber qué que no es belleza, 
ni ciencia ni poder y cuya ausencia 
me convierte en perrito callejero. 
Qué a punto estoy con ellos de encontrar 
algo que solo sabe el moribundo, 
el loco y el profeta 
con un pie en este mundo 
y el otro no sé dónde. 
Cuánto salto de torre en torre, cuánto 
temblor de verso en verso, qué salvado 
de no sé qué me siento, alma mía, 
buscando en tantos libros no sé qué.


2 comentarios:

Dyhego dijo...

Le deseo a usted, don Epifanio, y a su amigo, mucha suerte.
Seguro que logrará usted que el ambiente sea agradable y propicio para escuchar poemas.
25 neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

!Muchas gracias, don Diego! He salido muy contento de la presentación