jueves, 15 de febrero de 2024

Trece aforismos de Gabriel Insausti

Me han encantado. El último de los trece es el germen de un poema.

-Nunca sabrás a qué dices que no. 
-La verdad requiere de tropos. 
-Las utopías son como ese amigo pesadote a quien se echa tibiamente de menos hasta que asoma por la puerta. 
-El profeta no pide permiso. 
-¿Y para cuándo la heteroayuda? 
-Cuánta sociología en el paso del ñu por el Serengueti. 
-La estética nació el día en que Ulises se hizo atar al mástil. 
-El materialismo sólo lo puede afirmar el espíritu. 
-Hace falta tener muy en cuenta a alguien para no prestarle ninguna atención. 
-¡El lobby! ¡Que viene el lobby! 
-Nada como un inofensivo disenso para apuntalar el consenso. 
-Dónde estará la encuesta que me dé la razón. 
-Guardo dentro de mí una habitación vacía, por si llegas tú.  

ESTADOS DE EXCEPCIÓN, de Gabriel Insausti, edit. Libros al Albur

 

5 comentarios:

Jeremías Asensio dijo...

Gracias, Jesús. Te recomiendo un poeta recientemente descubierto por mí, he leído El Santo Rosario en sonetos, Gratia plena y Sonetos Interiores de Luis García Arés, y creo que, al igual que en los tuyos, participa Dios en sus versos. Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Jeremías, gracias. Apunto el nombre y lo busco. Un abrazo de poeta a poeta

Jeremías Asensio dijo...

Me da un poco de vergüencina por la comparación con tu conferencia, pero aquí te dejo mi intervención en la radio.

https://www.cuadernosdelaberinto.com/Poesia/jeremias_asensio_pobre.html

Jeremías Asensio dijo...

Pero como sé que por tu página pasa gente muy culta, a lo mejor me dan también su valiosa opinión sobre mi primer y pobre libro. Gracias, Jesús.

Jeremías Asensio dijo...

Y gracias a cualquiera que los lea.