miércoles, 1 de mayo de 2024

Once muchachos

ONCE MUCHACHOS
Once muchachos son 
los que mi madre cuenta 
desde el balcón. 

Beben, pelean, gritan. 
Son once loros. 
Fuman, fanfarronean, 
lo ensucian todo. 
Pero mi madre, 
desde el balcón del quinto, 
habla a sus ángeles. 

Escupen y maldicen, 
echan un pulso, 
 mientras mi madre reza 
por cada uno 
un padrenuestro 
que les reserva un sitio 
en pleno cielo. 

Ellos ni se imaginan 
que desde arriba 
los contempla una vieja 
con simpatía. 
¡No faltéis nunca, 
los once que fumáis 
bajo la luna! 

Once muchachos son 
los que mi madre cuenta 
desde el balcón.

 

(MENOS LA LUNA Y YO, de Jesús Cotta)

6 comentarios:

Retablo de la Vida Antigua dijo...

A Kipling le habría gustado.
Mis saludos.
Ángel Aponte.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
¡qué bonito poema! Tanto la madre como los once vástagos pueden estar orgullosos.
25 neutonios balconeros.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ángel, en cuanto has dicho eso, he vuelto a leer los poemas de Kipling. Gracias por recordármelo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, ellos lo sabrán algún día. Eso espero.

Jeremías Asensio dijo...

Qué bonito. Qué envidia me das.

Jeremías Asensio dijo...

Envidia y egoísmo, porque paso por aquí a ver si se me ocurre algo lo más parecido sin caer en el plagio. Un abrazo, éste sin envidias ni egoísmos.