jueves, 29 de mayo de 2008

Eurovisión 2008

Confieso mi pecado: desde que tengo memoria, soy forofo del festival de Eurovisión. Del de la OTI me cansé pronto, pero de Eurovisión jamás, ni cuando España quedó última con Remedios Amaya. Pero por primera vez me he enfadado con los países que daban votos a la canción española y aplaudía cada vez que votaban a Israel y Turquía. Gracias a un hijo de sirio y española he encontrado información sobre Mor ve Otesi, el grupo turco, y vale la pena escuchar sus canciones en youtube. El cantante del grupo tiene unos rasgos muy peculiares, entre europeo y huno, y una voz tan viril como él (lo de viril es de agradecer ahora que se lleva lo contrario en los hombres). ¡Y además canta en turco y no en inglés!
Soy europeísta hasta la médula, pero los países que más me gustaron en Eurovisión fueron los menos europeos. A lo mejor resulta que no soy tan europeísta o que la imagen que tengo de Europa no es la Europa real.

2 comentarios:

Jabo H Pizarroso dijo...

buen vínculo el de baltanás, entre en su blogv a partir del tuyo y me encontré con un ortega y gasset novedoso y un poema de ernestina champourcin una de la smejores y mas desconocidas.
Fuerza para este blog, querido Cotta

Anónimo dijo...

Jesús, pues si lo piensas bien, la canción de este año hubiese sido más adecuada para la OTI que para Eurovisión.

Por cierto, ¿sigue existiendo la OTI?