lunes, 4 de abril de 2011

Consejos para féminas y másculos

A propósito de la muerte de Elizabeth Taylor, no sé cómo, la conversación entre mis compas de trabajo derivó hacia los defectos del varón. Como en mi curro hay más trabajadoras que trabajadores, yo era el único representante del másculo, y he aquí que las féminas, todas al unísono y por aclamación, concluyeron que el principal defecto del másculo es que no sabe escuchar, que no le interesa lo que la mujer tenga que contarle, lo que revelaba egoísmo y cerrazón e incapacidad congénita de amar y ponerse en el lugar del otro. ¡Lo decían todas con una amargura y con un deseo de que no fuese así!

Como yo estaba tan calladito escuchándolas, todas me dijeron que yo tenía toda la pinta de ser de esa franca minoría de varones que sabe escuchar. No supe si tomármelo como un cumplido o como una manera indirecta de decirme que en ese aspecto yo no era muy masculino. Entonces he aquí que llegó otro másculo a la conversación y, en cuanto se enteró de qué iban los tiros, él se quejó de ese afán que ellas tienen por controlar la vida de ellos, qué camisas se ponen, qué hacen en su tiempo libre, qué están pensando en ese momento, que si depílate esa ceja, que si no has doblado bien la camisa, que si pídele al jefe un aumento de sueldo, que si acuéstate con pijama... Coño, déjame vivir. Y que por eso los hombres acaban buscando a veces la compañía de otros hombres que no sean tan pejigueras y tiquismiquis y controladores.

Así que, varones, ya sabéis: atended a la rosa, sea ella el centro del universo mientras esté contigo, y, mujeres, al pajarito dale mimos, pero no le pongas barrotes.

Y, en fin, Ryanair nos gastó a todos una inocentada. ¡Y como yo han picado algunos! Me alegro por los niños y el hombre.

10 comentarios:

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
En este tema de los hombres y las mujeres, nunca se acierta:
Si es hombre hace lo que le pide la mujer: un calzonazos.
Si no lo hace: un déspota.
Si es atento, exquisito y coqueto: un maricón tapado.
Si es rudo y desatento: un bruto.
Si habla mucho: un tío cargante.
Si no habla: un mosquito muerto.
Y en ese plan.
En cuanto a las mujeres:
Si hay que hacérselo todo: una chocona que va para princesa.
Si lo hace todo: un camionero bollero.
Si habla mucho: una cotorra.
Si no habla: una pavisosa.
Si es cariñosa: una agobiante.
Si no es cariñosa: una frígida.
Si es lanzada: una descocada que no que perder de vsita.
si no es lanzada: una muñeca hinchable.
Y en ese plan.

¡Ay, Señor, Señor!

En cuanto a lo de Rayaner, olvidamos que en Francia y en otros países las inocentadas se hacen el uno de abril...

De todos modos, es cierto que hay hoteles donde se "restringe" la entrada de niños. Arturo Pére-Reverte escribió un artículo sobre el tema.

50 neutonios crédulos.

Anónimo dijo...

No se debe generalizar,pero qué razón tiene usted.
Se la colaron el día de los tontos "April´s fools" je,je.Simpáticos ellos .AnónimoE

Fernando Moral dijo...

Eso es como todo, hay gente que escucha y gente que no, independientemente de lo que le cuelgue (XX, XY). Por no ir más lejos: entre ese grupo de compañeras, habrá alguna que ponga el piloto automático cada vez que el marido le hable de fútbol, o quizás motos, coches, ordenadores...

Un abrazo XY.

Micotta dijo...

Casualmente el domingo en el campo estuvimos hablando precisamente de eso, contábamos que que científicamente el cerebro del hombre y de la mujer eran distintos. En resumidas cuentas: cuando un hombre que esta haciendo otra cosa y le hablan no es capaz de asimilar lo que le dicen, independientemente de si quieren enterarse o quieren o no a su mujer. Yo ya sabiendo esto no le exijo a mi marido porque nosotras también tenemos lo nuestro y en mi caso él aguanta más que yo. Jesús, la conversación del otro día fue un topicazo que por más avance el feminismo será siempre igual. Ánimo que no estáis mal hechos para nada. Hombres que no os engañen!!!!!!!!!!!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, pero qué ingenioso está usted hoy. Es usted de los que hace comentarios mejores que las entradas. Y me consuela pensar que usted también se creyó la inocentada. Reciba usted mis crédulos cincuenta neutonios.

AnónimoE, me la colaron bien colada. Andaba yo indignadísimo y todo.

Fernando Moral, sí, y seguro que habrá alguno que intente controlar la vida de su mujer. Recibe mi abrazo.

Micotta, ¡qué alegría oír decir a una mujer que su marido es un sol y que el supuesto defecto varonil le gusta! Dios te conserve bella para siempre.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
¡Pues... qué quiere que le diga a usted!: Me deja hecho pero que hecho polvo. O séase, que mis comentarios son mejores que mis entradas.
Luego, mis entradas son una birria patatera.
¡Buah buah buah!
En fin, más vále crítica honrada que halago trapero.
Tomo nota.
50 neutonios agradeci2.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, no me refería a que sus comentarios son mejores que sus entradas, sino mejores que mis entradas. Las suyas son estupendas. Un abrazo neutonial, amigo.

maca dijo...

soy optimista para pensar que igual que hay mujeres de calidad hay hombres de categoría.El caso es encontrarse

lolo dijo...

También a propósito de la muerte de Liz Taylor vimos el otro día "El padre de la novia". Me pareció un ejemplo perfecto de cómo hombres y mujeres, siendo tan diferentes, pueden llegar a quererse y a encajar. Hay un truco que yo sepa: tener tiempo por delante y ganas. Las ganas de sacar algo adelante se convierten en algo fundamental.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Maca, qué pensamiento tan bonito ese. Me lo apunto. Y lo mejor es que no es un pensamiento, sino una realidad. Y por eso hay tantas parejas felices.

Lolo, tiempo y ganas. Esa es la fórmula. Gracias. La tenía un poco olvidada. A partir de esta noche la pongo en práctica.