lunes, 11 de abril de 2011

La manía de acortar la infancia

La infancia es la época más feliz, sana y despreocupada. Los niños no discuten de política, ni se enfrentan por cuestiones ideológicas, ni sufren aún por que sus cuerpos no se amolden a los cánones físicos de belleza con que la publicidad nos bombardea. Tampoco tienen que soportar a un jefe ni están cargados de responsabilidades. Si tienen la suerte de contar con unos buenos padres que ni los malcríen ni los atormenten, se dedican a la salud, el amor y la alegría y allá donde van todo el mundo les sonríe, porque el mundo será para ellos.

Y, sin embargo, qué prisa les mete el ambiente para que dejen de ser niños y se sexualicen. Qué manía la de algunas madres por acortarles las faldas a sus hijas. Qué pasividad la de algunos padres cuando sus hijos menores de catorce años se hacen perfiles falsos en el tuenti.

Padres, que no os roben la inocencia de vuestros hijos.

11 comentarios:

LFU dijo...

Gracias. Es mi constante preocupación y sé que lucho contracorriente, contra Disney Channel, etc.....pero no pienso rendirme.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Se acorta la niñez y se alarga indifinidamente la adolescencia...
50 neutonios.

Juan Antonio González Romano dijo...

Estoy con Dyhego: a los diez ya quieren algunos que sean mayores y a los treinta (y tantos) muchos se empeñan en seguir portándose como críos: esa "adultescencia" que cada vez se prolonga más. Con lo hermoso que es disfrutar de lo que en cada momento nos ofrece la vida...Un abrazo, Jesús.

Micotta dijo...

Ahora dicen que la adolescencia empieza antes y acaba mas tarde. Y es que en canto hacen los niños la comunión se convierten en niñatos. Luego pasa que como pretendemos hacerles mayores antes de tiempo se quedan estancados y cuando son mayores no son capaces de asumir responsabilidades, por querer crecer deprisa, se quedan inmaduros y eternamente adolescentes. Cada cosa a su tiempo!!!! Viva la ingenuidad, la inocencia, la ilusión y los Reyes Magos! Besos y espero veros pronto por aquí .

El alegre "opinador" dijo...

No tengo hijos, pero vivo la misma preocupación que expresas.
Un saludo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

LFU, pues ya somos dos en ese combate. Como dice una cuñada mía, los que quieren sexualizar a los niños antes de tiempo son unos tristes. Tiempo tendrán hasta la muerte de sufrir como los adultos..

Dyhego, no me había dado cuenta de esa relación entre niñez y adolescencia. Alarguemos la infancia y acortemos la adolescencia.

Juan Antonio, nunca había oído yo esa palabra estupenda de adultescencia. Dios me libre de ella, si estoy levemente contaminado. Un abrazo, amigo.

Micotta, los Reyes Magos existen. Tú y yo lo sabemos bien. Y hasta que se pueda, vendrán a nuestras casas para revolverles los rizos a nuestros niños. Un beso.

Alegre opinador, eso es señal de que fuiste un niño feliz y afortunado.

JESUS FIDELIS dijo...

Totalmente de acuerdo, defender y prolongar en su justa medida la infancia de un hijo, es el mayor regalo que puede hacer un padre.

lolo dijo...

Me das en pleno centro del dolor, Cotta; estar en activo en este tema magulla no sabes cuánto, tal es la corriente contra la que hay que empujar. Creo que son los padres los que tienen prisa, no los niños, qué va.

Anónimo dijo...

Siento expresarlo así: Odio esos tangas para niñas de 4 a 6 añitos .Claro,claro,con no comprarlos...pero qué fue antes el huevo o la gallina.Los hay porque los demandan...puag qué catetos incómodos y retrógrados...somos a veces.¡Qué pena!
No saben:-Botar una pelota.
-Saltar a la cuerda.
-Jugar al teje.
-Ni a los cromos....
-Ni al trompo(viene con un mecanismo que nunca fallas, no te vayas a frustrar.)
Eso sí con las "maquinitas",no hay quién les gane.Que triste...Un saludo a todos los que sí sabemos jugar.AnónimoE

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tocayo, me ha gustado esa reflexión tuya. Me aplico el cuento.

Lolo, yo soy otro de los que lucha activamente contra todas las fuerzas y corrientes y modas que ensucian, estropean, pervierten, afean o reducen la infancia. No estás sola.

AnónimoE, recibo ese saludo y lo extiendo, para que los padres les hagan a sus hijos el regalo de dejarlos jugar hasta que se queden dormidos.

Mery dijo...

Si algo me aterra en esta vida es tanta niña vestida de mujer fatal-sexi- z...a.
Así que, amén a toda tu entrada.
Abrazos