jueves, 7 de febrero de 2013

Varia


1. En las pelis siempre llueve cuando el prota asiste a un funeral o sufre una ruptura amorosa, porque así parece que toda la naturaleza llora con él.

2. Me encantan las abuelas que se quedan dormidas toda la peli y al final preguntan: “¿S’han casao?”

3. Yo creía que aburrimiento y nerviosismo eran dos sensaciones incompatibles, hasta que el otro día tuve que pasarme una hora hablando de tópicos y estupideces con alguien cuya conversación no me interesaba lo más mínimo, pero con quien estaba obligado a estar. Os aseguro que fue una hora de mucho aburrimiento y de crispación nerviosa. Seguramente a él le pasaba lo mismo.

4. El otro día una buena cocinera me invitó a comer mejillones a la belga. Y yo entendí mejillones a la verga.

5. El alumno de un hermano mío escribió en un examen que Nosequién era “de hernia gitana”.

6. Aprendí que tenía que afeitarme todos los días el día en que en Linares, cuando iba al trabajo, la policía nos detuvo a mi compañera hippy de piso y a mí porque nos parecíamos a unos terroristas. Nos llevaron en su furgón al insti para comprobarlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la"verga" me recuerda una cosa que cuenta Bioy, en su libro sobre Borges. Explica que él estudió en su día en un colegio de curas. Y que en cierta ocasión escuchó, o tal vez leyó, la palabra "fornicar", para él completamente desconocida. Preguntó en su casa qué significaba, y le explicaron que era "decir malas palabras". Al poco de eso, un cura, en el colegio (quizá al confesarle; él no lo explica) le preguntó que si fornicaba. Bioy contestó que sí. Pero, como se diera cuenta por la cara del otro de que le escandalizaba su respuesta, para hacer ver que la cosa no era tan grave, explicó que sí, que fornicaba a veces, pero siempre con los chicos; con las chicas no.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, ¡Bioy lo terminó de arreglar! ¡Qué encantadora es la inocencia! Y, desde luego, ahora que usted lo dice, qué mal suela la palabra fornicar. Un abrazo.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Es horrible eso de tener que mantener una conversación estúpida a la fuerza... y encima si te sirven un plato tan engorroso como el que habías oido...
25 neutonios.

Anita dijo...

Jajaja es que si no es así, la vida seria aburrida. Al parecer a ti te da muchas sorpresas.

Saludos

lolo dijo...

También hay abuelas que para decidir si ven la peli preguntan: ¿salen mujeres?

Me ha gustado la "hernia gitana", que soy muy amiga yo.

lolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, menos mal que el plato era al final con b y con l. Si hubiera sido con v y con r, no me habrían bastado todos sus neutonios para darme la fuerza de comérmelo.

Anita, tampoco tantas, pero tienes razón: gracias a las sorpresas, la vida tiene sal.

Lolo, esas abuelas sí que son encantadoras. A mí me pasa lo mismo que a ellas: una novela solo de mujeres me aburre en principio más que una sola de hombres.