jueves, 5 de septiembre de 2013

Gracias

Este verano he tirado más papeles y recuerdos y cachivaches que en toda mi vida. O ellos o yo. Ya no cabíamos juntos. Me parece que, cuantos más años tiene uno, más le sobran las cosas y menos son las importantes.

Lo único que no he podido tirar son aquellas cosas en las que amigos y otros seres queridos pusieron tiempo y cariño para mí: un dibujo, cartas, un regalito y mil artículos de fumador que ya no utilizo.

Revisando entre las cosas que tenía que tirar, he aquí que me encuentro un cedé de mi amigo Ramón Simón. Había yo olvidado esas fotos que hizo a los libros de sus amigos. Yo estoy entre ellos y pongo una foto suya que además es un homenaje a mi madre.

Cuando un amigo mío le regala algo a mi madre y a la vez a mí, ya es amigo mío para siempre.

Ah, se me olvidaba. No he leído tantos libros como quisiera y me aconsejasteis, porque he empezado a escribir un nuevo libro y he tenido todas las neuronas ocupadas.

Un beso a todos.

9 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Me alegra un montón su vuelta.
25 neutonios veraniegos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, y yo de charlar con usted, como viejos amigos. Reciba mis neutonios estivales.

Anónimo dijo...

Cómo me alegro de que vuelva usted a escribir,significan sus letras buenos momentos para mi.
SALU2.Ex corde. Lna.

Anónimo dijo...

Hombre, hubiera estado usté disculpado en cualquier caso por no leer todo lo que se propuso o le propusimos; esas cosas pasan. Pero sabiendo además cuál es el motivo, no sólo está disculpadísimo, sino que hubiera sido imperdonable que por ese compromiso dejara pasar la oportunidad de ocuparse de sus propias letras. Lo primero es lo primero, y que no me entere yo. Enhorabuena.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lna, sepa que yo iba a decirle a usted lo mismo y con el corazón en la mano.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, estaba yo dudando de si decir algo de los libros que me iba a leer, porque me sentía avergonzado de no leer ninguno. Para colmo, el que he empezado a leerme es David Copperfield, que no estaba entre los que ustedes me aconsejaron. Pero me alegro de haberlo dicho, porque así he recibido de usted un espaldarazo. Gracias.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Recuerdo usted eso de "el hombre propone y Dios dispone".
25 neutonios libreros.

Vicente García Guedeja-Marrón dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta. ¿Conoces a alguien que haya hecho algún verano todo aquello que e propuso a primeros de julio? si hay alguien así será porque no se propuso casi nada. Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, qué refrán tan sabio y además da mucha paz.

Querido Vicente, me temo que eso no pasa solo con los veranos, sino con la vida. Un abrazo.