lunes, 11 de noviembre de 2013

Tres barbudos: Grizzly Adams, Thom Pace y Walt Whitman

Desde niño, cuando veía la serie de televisión de Grizzly Adams, con la canción de otro barbudo como Thom Pace, yo quería vivir en esa naturaleza salvaje e imponente,en esa majestad inconsciente de sí misma y, por tanto, necesitada de mí para ser amada y valorada y así existir más aún. En esa naturaleza, que no es ni diosa ni madre, sino mi consanguínea, hecha de lo mismo que yo, caída pero amiga de las estrellas, yo me sentía menos peregrino que en la polis en que vivía, menos arrojado del paraíso, más hermano del cosmos. Y pregunto, como Thom Pace, por qué toda esa belleza no va a ser para siempre.

Luego, ya mayor, leí a Neruda y, aunque me impresionó la explosión biológica de sus versos, nada me embargaba tanto como los poemas de Walt Whitman. Nada más conocerlo, me di cuenta de que él me conocía a mí antes y que se había hecho encontrar por mí.

Doy gracias a esos tres barbudos, al primero por actuar, al segundo por cantar y al tercero, que es en realidad el que lo inspiró todo, por escribir. Ninguno de los tres se puso flores en la barba, porque las preferían en la Tierra.

6 comentarios:

reyvindiko dijo...

¡Cuantísimos recuerdos! No dejo de preguntarme si esas canciones que marcaron mi infancia y adolescencia lo hubieran hecho si en vez de ser de la época de los hippies setenta hubieran sido del siglo XXI, con su reggaeton y su lady Gaga ¡Qué será del corazón de mis niños!
En fin, maybe... http://www.youtube.com/watch?v=b9fzHBJU1Oo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Reyvindiko, yo creo que, aunque lady Gaga y el Reggaeton son infinitamente más vulgares que Grizzly Adams y Thom Pace es el corazón de los niños vitalista y naturalmente predispuesto a la belleza y al bien el que sale indemne de lady Gaga. No te preocupes por ellos. Tienen unos padres luminosos y elegantes.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Se me había olvidado esa serie.
Cuando salíamos de la escuela recuerdo que me iba a casa de un amigo a estudiar (ver la serie del planeta de lo simios).
25 neutonios montañosos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, seguramente nos llevamos tan bien bien porque hemos visto las mismas series. Un abrazo neutónico.

isabel bono dijo...

hola,
me cuelgo de estas barbas
(no tengo tu mail)
para agradecerte
"menos la luna y yo"

besos!

mi mail:
bkbono(arroba)gmail(punto)com

Jesús Cotta Lobato dijo...

Isabel, si la disfrutas a mi salud, la doy por buena.