jueves, 22 de enero de 2015

Mis alumnos os regalan nuevas palabras

Ártemis
-Logódromo: carrera de palabras consistente en decir el mayor número de palabras comprensibles por minuto. Vg. "Desde luego, con lo lento que hablas, no ganarás ninguna medalla en ningún logódromo"

Afrodita
-Psiconimia: nombre del alma. "Pepito es el nombre de mi cuerpo, pero mi psicónimo es un secreto entre Dios y yo"
-Metacósmico: referente a lo que hay más allá del universo. Vg: "Mi amor por ti no tiene proporciones cósmicas, sino metacósmicas"
-Cronoscopio: aparato para observar el tiempo. Vg: "Amor mío, rompe tu cronoscopio para que no puedas ver lo rápido que pasa el tiempo si estás conmigo"
-Heliófono: sonido del sol. Vg: "Aún resuena en mis oídos el heliofónico ocaso que contemplé contigo en la playa"

Tetis
-Talasofonía: sonido del mar. Vg: "La talasofonía me aburre. Siempre lo mismo: ola tras ola"

Teseo
-Automaquia: combate con uno mismo. Vg: "El otro día entablé una automaquia y gané: porque me di una paliza. Mira qué moratones"
-Fitofobia: miedo a los vegetales. Vg. "Mamá, no le eches verdura a la cazuela, que soy fitófoba"
-Taurónimo: nombre de toro. Vg. "Los taurónimos están mucho más currados que los nombres de perro. Los perros se llaman Cuqui o Diana, pero los toros se llaman Tremendo, Cigarrón, Sedoso"

Hécuba
-Disodia: dificultad para encontrar los caminos. Vg: "No me gustan los filósofos disódicos: en vez de orientarte, te deprimen"
-Autemia: sangre de uno mismo. Vg.: "Chuparse la sangre de un dedo no es vampirismo, sino afición a la autemia"

Aquiles
-Necronomía: leyes de los muertos. Vg.: "La necronomía está presidida por la ley de la igualdad, porque la muerte nos deja a todos calvos"
-Ornitomorfo: con forma de pájaro. Vg.: "Voy a comprar un molde para hacer galletas ornitomórficas"
-Xenómetro: aparato para medir a los extranjeros. Vg.: "Vengo a devolver este xenómetro. Es defectuoso: solo mide europeos y no sirve para africanos."
-Melófago: que se alimenta de la música. Vg.: "Según los expertos en melofagia, el flamenco alimenta más que el jazz"
-Coprofonía: sonido de la caca. Vg.: "Creo que has pisado una caca, porque tu pie, cada vez que pisa, emite un sonido coprofónico y un pestazo espantoso"

4 comentarios:

Dyhego dijo...

Buenisimos todos, don Epifanio.
25 neutonios helénicos.

Jesus Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, se lo diré a ellos de su parte. 25 neutonios quiroprácticos

Jesús Esteve Yagüe dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog. Yo tengo uno donde opino sobre temas de actualidad, me gustaria que intercambiásemos enlaces. Yo ya te he añadido a mi Blogroll. Este es:

http://deacuerdoqueno.blogspot.com/

Un saludo!!

Jesus Cotta Lobato dijo...

Jesús, de acuerdo. Te enlazo. Un saludo