sábado, 1 de abril de 2017

El poema de la semana

¿Cómo no celebrar la primavera con un poco de Eros? Gracias a él no somos individuos autosuficientes y autocomplacientes, sino personas capaces de amar y dignas de ser amadas.

¡Qué aburrida es la mismidad y qué interesante uno mismo en la otredad!

REQUIEBRO
Me disperso en tu cuerpo cada día.
Contigo me completo. Mariposa
De fuego me acaricia y se desposa
Con la fuente total de la alegría.

Amar es bendecir. La lejanía
Se acerca hasta tus ojos temblorosa
Viene –catarata poderosa-
Mezclando el barro con la fantasía.

Tú sacas de la sombra lo escondido,
Alzas el corazón, ayer dormido,
Y lanzas mil libélulas al viento.

Y busco cada día tu destello,
Y se me enreda el alma en tu cabello
Y se me vuelve tuyo el pensamiento.

Juan Lorenzo Collado Gómez ((Huellas)

1 comentario:

Rosna dijo...

Que gran verdad , aburrida seria la vida sin la poesia , sin los poetas que nos hacen estremecer con sus versos y sentir que seguimos vivos .