domingo, 14 de mayo de 2017

Portugal en Eurovisión 2017 y la Virgen de Fátima

Ayer fue un día grande para nuestro país vecino: el Benfica fue tetracampeón, Portugal ganó Eurovisión por vez primera y con diferencia, y fue el aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcillos. A lo mejor la Virgen ha querido mimar un poco a Portugal regalándole en su día esos dos triunfos. Si es así, celebro el buen gusto de la Virgen.

En cuanto a la canción de España, en vez de pagar nuestra decepción con el representante, el cual hizo lo que pudo con lo que tenía, hay que preguntarse quiénes han sido los mediocres que han elegido para representarnos una canción tan mediocre. Elegir la mediocridad para representarnos es un insulto a los representados, con la de talento y estilos musicales que hay por estos pagos.

Bueno, amigos, los euroforofos como yo estamos de enhorabuena: han triunfado el buen gusto y la calidad. Me alegro por Eurovisión y por Portugal.

Aquí os dejo con un vídeo en el que Miguel Lambertini pide antes del sábado a la Virgen "ganhar os dois", o sea, que gane el Benfica en el fútbol y Salvador Sobral en Eurovisión.

4 comentarios:

Dyhego dijo...

Sin olvidarnos, don Epifanio, que Portugal ganó la última Eurocopa...
Están que se salen estos portugueses. Me alegro por ellos.
Parabéns!!!
25 neutonios lusitanos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Por cierto, don Dyhego, muy bonita también la de Francia. 25 neutonios eurovisivos

lolo dijo...

Ay Cotta,que pena que ya ni me dió pena lo nuestro en Eurovisión. Me alegré por Portugal y su apuesta outsider. Siempre nos regala buenos momentos este Festival. Saludos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, creo que a todos los españoles nos pasó lo mismo. Estábamos tan seguros de lo inapropiada y mediocre que era nuestra canción, que nos hemos dedicado a disfrutar de las otras canciones y de sus triunfos. Me alegra compartir contigo esta afición. Saludos grandes.