domingo, 13 de mayo de 2018

Resultados de Eurovisión 2018

1. Salvador Sobral tuvo que darle al final el trofeo y dos besos a Netta, la cantante israelí, cuya canción, según él, era horrorosa. Tengo la sensación de que Israel manda siempre excentricidades a la izquierda de lo políticamente correcto para marcar distancias con el Islam que la rodea.

2. Italia envía siempre canciones preciosas. El jurado apenas la votó. Menos mal que el televoto puso las cosas un poco en su sitio.

3. La canción de Portugal era delicada y preciosa. ¿Qué concepto de canción bonita tienen los jurados para haberla dejado al final?

4. Ya hay una cantante a la que le ha pasado algo mucho peor que lo que le pasó a Daniel Diges con su espontáneo. Reino Unido.

5. Los votos de los jurados de los países del Este no los entiendo nunca. ¿Cómo es posible que el engendro moldavo llegase a la final, mientras que Grecia no, y sacase más puntos que, por ejemplo, España?

6. ¡Qué bien habría estado que ganara Eleni Foureira! Grecia no la quiso como su representante, quizá porque es de origen albanés. Ella lamentó mucho que Grecia no se hubiera clasificado y, cuando cantó, dio las gracias en griego. Ganar habría sido un orgullo para Chipre y un tironcito de orejas para Grecia, que, como debe ser, se portó bien y le dio doce votos. España  le ha dado doce puntos y ella nos lo acaba de agradeceren la prensa griega. Gracias a ti, guapísima.

7. Rumanía nos quiere mucho y nos dio diez votos.

8. La canción de los daneses, viril y marcial, era un canto contra la guerra inspirado en un santo viquingo llamado san Magnus de las Orcadas. Olé los daneses.

9. Según Amaia el puesto 23 que se ha llevado es una "mierda". ¿Qué esperaba, si la palabra "mierda" es una de sus favoritas? ¿Es que no hay quien asesore a estos cantantes?

10. La canción de Alemania era estupenda y emotiva. ¿Cómo pudo más el cacareo de Israel?

Antes de las votaciones me dije: " Si no quedan entre los diez primeros Portugal, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Francia y Albania, no veo más Eurovisión". Pero sé que, sean cuales sean los resultados, seguiré viéndolo.

6 comentarios:

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Del mismo modo que tenemos la recalcitrante costumbre de ver y no mirar, de echarle a las cosas un simple vistazo sin atrevernos a mirarlas, parece que acusamos del mismo mal al oír pero no escuchar; no escuchar lo que se hace fuera de esta España nuestra de camisa blanca y desesperanza, mirándonos el ombligo en una academia de cantos de cisne que es para caerse de espaldas. Anoche, España hizo el ridículo, y como muy bien dice usted: ¿pero qué esperaba nuestra representante al retratarse en el espejo de su vocabulario? Por otro lado es una vergüenza que algunos países pasen directamente a la final, parece ser que por formar parte del grupo que económicamente más aporta a la Unión Europea, o eso tengo entendido. O sea que, además de enchufados, queremos quedar por encima de los que se lo curran. Qué aburrimiento.

Saludos.

lolo dijo...

Miré atentamente y Alfred llevaba una pequeña pulsera con la bandera de España. Creo que fui la única. Pero ellos iban con su música, como a una "experiencia" de juventud y amor recién estrenado. Dejaron el pabellón donde estaba.
Chipre pudo ganar pero pasó lo esperado. Israel no me gustó nada.
Ay Rumanía, gracias.
Y así, lápiz en mano y puntuando, como cuando mi padre nos reunía en Eurovisión hace tantos años, estuvimos anoche. Y recibimos por whatsapp los votos de los que no estaban.
Viva Eurovisión, hay que ver cómo cambian los tiempos para lo poco que tú cambias.

PS: Sobrado y Veloso cantaron fuera de conncurso, devolviendo la esperanza.


Jesús Cotta Lobato dijo...

Juan Carlos, opino como usted. En vez de sacar de una academia televisada a nuestros representantes, podríamos hacer como los suecos, que hacen un festival previo con varias semifinales para elegir a los representantes, que son de lo más variado. En cuanto a los Cinco Grandes, los Big Five, opino que si han de pasar también la semifinal, deberían entonces pagar lo mismo que todos los demás. Es una buena opción. Un cordial saludo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, me encanta tu padre. En eso me gusta parecerme a él. Tomo nota de todas las puntuaciones y conozco las simpatías y antipatías de los países y los jurados, el peso de lo ideológico y de las modas.

Ya me caía simpático Alfred a pesar de sus meteduras de pata, pero gracias por el dato de la bandera: ya me cae más simpático.

Lolo, espero que algún año, antes de morirnos, podamos felicitarnos en mi blog por un triunfo de España.

Nyx dijo...

Sin olvidar la canción de Estonia. Yo no vi la gala, pero luego sí he escuchado algunos temas en youtube y Elina Nechayeva me pareció una maravilla: su voz es pura magia y la presentación también estuvo bastante currada con ese enorme vestido que iba cambiando de color.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Nyx, sí, fue una buena canción y una buena puesta en escena. Si no la he nombrado en mi lista es porque en cierto modo me pareció que estaba fuera de lo eurovisivo. Pero me equivoqué: en Eurovisión cabe todo. Un saludo.