miércoles, 15 de mayo de 2019

Notas de Londres

1. En el jardín de la casa donde me han hospedado he visto petirrojos y herrerillos, pero ni un solo gorrión. Las palomas de los parques son enormes y los cuervos son como los de las hermanas Brontë. Los bosques son todos de hadas.

2. El gato de la casa, después de comer, nos trae del colegio de al lado dibujos hechos por los niños.

3. Los padres se ponen en fila para recoger a los niños del colegio.

4. Por el barrio se ven muchos padres jóvenes con niños.

5. Acostumbrado a ver a los ingleses como turistas, ahora los veo en su salsa. Los currantes ingleses también enseñan la hucha cuando se agachan.

6. Los rasgos físicos también tienen nacionalidad. Hay rostros allí habituales y un poco impensables en España.

7. La gente bebe en Londres sin traspasar la línea marcada para el paso de transeúntes.

8. Las bicis corren casi tanto como las motos.

9. Un trabajador del Museo Británico nos echó un buen cable para que nos saliera mucho más barata la entrada a la exposición de Munch.

10. En la inesperada cafetería que tiene debajo la catedral católica he tomado uno de los mejores desayunos servido por el camarero más amable y eficaz que he visto.

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
¡parece usted el Robín de los bosques! Pero sin flechas ni arcos. Supongo que su arco es la poesía y sus flechas sus versos. ¡Buen lugar para leer su poemario de los pájaros!
Nunca he estado en Inglaterra. La gente me suele decir más cosas malas que buenas, pero no puedo opinar con conocimiento de causa.
25 neutonios forestales.

Jesús Cotta Lobato dijo...

De la pérfida Albión se dicen muchas cosas, como de España. Si va, le gustará, pero si no va, puede ir a otros sitios maravillosos del mundo.
25 neutonios boscosos