lunes, 9 de diciembre de 2019

Misionero (im)posible

El 15 de diciembre de 2019, a las 19 horas en el colegio Santa Ana, del barrio de los Remedios, en Sevilla, se estrena mi obra de teatro Misionero (im)posible. 

Las entradas se compran en esta dirección de Internet (aquí) aquí o en la parroquia de los Remedios, en Sevilla, o en la Delegación de misiones de Sevilla, en calle don Remondo.

Todo comenzó con una propuesta entusiasta del delegado de misiones en Sevilla, don Eduardo Martín Clemens: ni más ni menos la propuesta de dirigir para el año misionero una obra teatral que interpelase al corazón del espectador, especialmente de los jóvenes.

Y, cuando menos me lo esperaba, me vino como inspirado el argumento de la obra: tras una absurda muerte a causa de la droga, un joven y alocado actor sufre una Experiencia Cercana a la Muerte; en ella san Francisco Javier, ese santo renacentista que tanto me gusta, y cuatro ángeles lo urgen a ir a un mísero poblado africano a salvar a una niña que llora a los pies de una cruz rota; cuando el actor vuelve a la vida y concibe el proyecto de ir a África, sus seres queridos, los mismos que antes le consentían todas sus locuras, lo toman por loco y se oponen con toda la fuerza de sus prejuicios a esa decisión que él considera la más lúcida y cuerda de su vida.

Tengo la suerte de que la obra la dirige Manuel Mateo, que ha dirigido bastantes obras de teatro, entre ellas La Pasión de Cristo durante bastantes años, y con un elenco de más de ochenta actores, con la"Compañía Farándula don Bosco".

En este mundo donde el máximo valor es el disfrute de pequeños placeres durante una vida con fecha de caducidad es un escándalo el hecho de que un joven tome la decisión radicalmente generosa de ser las manos de un Dios que es amor e irse a llevarlo al fin del mundo.

La obra está escrita con amor para interpelar, hondura para asombrar y humor para hacer reír. Y es para todos los públicos.

2 comentarios:

Vicente dijo...

Espero que el estreno vaya bien. Cuando estés de gira por provincias y pases por Málaga, avisa.Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Así se hará, Vicente. Otro abrazo para ti.