martes, 21 de enero de 2020

Rehumanismo

Aquí tenéis el tercer monográfico de la revista Numen, acerca del hombre, del humanismo y del rehumanismo.

Desde Numen queremos reivindicar, con humildad y con orgullo, la belleza de un concepto, el de rehumanismo, que conduce no solo a la libertad y la igualdad de todos los miembros de nuestra especie, sino sobre todo a la fraternidad. Esta es la cumbre de las otras dos, porque si el amor al hermano no es libre no es amor y si el hermano no es igual a mí, no es hermano. Igual que a los romanos les cautivó no el mensaje de los cristianos sino el amor que dispensaban, el mayor atractivo de este rehumanismo es su canto a la belleza y excepcionalidad de este hombre que Homero cantó y Cristo declaró más valioso que todos los lirios y pájaros del campo, para salvarlo no solo de la ignorancia y la oscuridad, sino sobre todo del desamor.

Reunimos un conjunto de textos, de diversa vocación y naturaleza, y también de poemas, con un ánimo común: el de invitar a reinventar el valor de lo humano a través del amor.

Para quien guste, aquí: https://www.revistanumen.es/

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
me puse a leerlo pero no puede terminarlo, no por otra razón sino porque no tenía tiempo, y tengo que retomarlo cuando pueda.
25 neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, no ti preoccupare: en ese artículo me he puesto demasiado filosófico. 25 neutonios rehumanistas