lunes, 12 de octubre de 2020

 

1. Según Kant actuar por amor y no por deber no es un acto moral. Pero se ha descubierto que Kant era un robot. 

2. Pasar de defender al bueno a atacar al malo es un triunfo del malo. 

3. Los buenos no fuerzan a los dioses con ritos mágicos. Oran. 

4. No comes animales, pero te brillan menos los ojos. 

5. El suicida no quiere morir, sino librarse de su desesperación. 

6. La alegría obligatoria, como la desnudez obligatoria, es más denigrante que la tristeza obligatoria. 

7. Alégrate si te tachan de hipócrita, tradicional o incoherente. Señal de que no pueden tacharte de mediocre. 

8. ¿Mediocre y de los nuestros? Es bueno. ¿Mediocre y de los otros? Es pésimo. 

9. La argucia más sutil del fariseo es lograr que me sienta orgulloso de ser un publicano. 

10. Rechazar la religión por las guerras que produce es como rechazar el sexo por las enfermedades que contagia. 

5 comentarios:

Hugo Carranza dijo...

Cada una de la 10 frases, puede ser en si misma el motivo para tener un blog con 1000 articulos y sin embargo al cabo del tiempo no se llegaria a profundizar el tema.

Libros, novelas, ensayos, cuentos y poemas, discusiones tecnicas, seguro han explorado todo ello.

Algunas me han tocado otras no, creo me llevare unos 3 o 4 de estas frases para, mascarla en mi propio fuero interno.

Lo que is puedo decir ahora, es que por entradas como estas es que aun esta vivo el espiritu de la blogosfera.

Me alegra haber encontrado este blog.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Hugo, me alegra que haya personas como tú conocedoras y seguidoras de la blogosfera. Y me siento muy honrado de que la visites y elogies esta entrada. Bienvenido seas.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:

1. ¿Quizás el amor no es controlable pero la moral sí?

2. ¿No se debe atacar al malo?

3. Los buenos, bastante tienen con intentar seguir siendo buenos.

4. Somos omnívoros por naturaleza ¿debemos dejar de serlo por ecología?

5. Desesperación por no encontrar sentido a la vida.

6. La alegría obligatoria es patética. La desnudez, donde fueres...

7. Y si con "mediocre" no basta, siempre se acabará recurriendo a "maricón" o "puta". No falla.

8. Piensa el ladrón...

9. Nunca he tenido clara la diferencia entre fariseo y publico. Tendré que ir a wikipedia.

10. Sexo con precaución y religión con más precaución aún.


Me gusta que me haga usted pensar, don Epifanio.
Gracias.

25 neutonios pensantes.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, ¡más me hacen pensar a mí sus paraaforismos! Los pone usted a prueba y muy bien que hace. 25 neutonios caviladores

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, ¡más me hacen pensar a mí sus paraaforismos! Los pone usted a prueba y muy bien que hace. 25 neutonios caviladores