lunes, 30 de noviembre de 2020

Diez aforismos

 1. Niño, no corras tanto: cuanto antes metas tus fichas en la casilla, antes mueres. 

2. Vivir sin más no es una misión en la vida: eso ya se hace solo. Pero es mucho mejor que una mala misión.

3. Desde que soy, el mundo y yo hemos sido siempre juntos. ¿Cómo es eso de que vamos a ir por separado? 

4. Morir consiste en dejar de ser lo que soy mientras lo demás sigue siendo lo que es. 

5. Soy el universo sabiéndose a sí mismo. Y eso no muere. Antes morirá esa piedra. 

6. Nada sabe que existe, menos quien también sabe que dejará de existir. 

7. Todo un inconmensurable universo ha hecho posible mi vida. ¡Ya podía durarme un poco más! 

8. Si al final me espera la nada, me he de dar prisa por leer los cinco mil libros de mi biblioteca, pero si me espera el todo, los discutiré directamente con sus autores. 

9. Hay algo más espantoso aún que la nada tras la muerte: la inmortalidad sin Dios. 

10. Todo este universo ha sido necesario para que lo protagonices. Ni se te ocurra morirte antes de tiempo.

7 comentarios:

Vicente dijo...

Todos muy buenos, Jesús. El noveno acertadísimo, el octavo esperanzador. Un abrazo.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
me gusta especialmente el último.
No pienso morirme hasta que me toque, y aún me gustaría vivir más.
25 neutonios vivos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Vicente, el noveno me gusta más a partir de este comentario tuyo. Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, usted y yo tenemos muchas cosas aún que hacer, así que mejor será que nos esperen allí arriba sentados. 25 neutonios vivientes

Granito dijo...

Hola de nuevo Jesús, he pasado hibernando un tiempo, pero para volver renovado y hambriento, por ejemplo de tu blog.

Sobre el nueve, la nada ya ha sido vencida, es -si es que es, que obviamente no "es" - sólo una falsa idea de tiniebla para asustar a todos los niños que habitamos el universo y que nos abriguemos mejor por las noches.

Saludos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Granito, pues tienes toda la razón, y además lo has dicho con poesía, que te da razón otra vez. ¡Bienvenido de nuevo!

Granito dijo...

Muchas gracias Jesús, espero y deseo de verdad estar "más" vivo en adelante, por aquí nos veremos. Un abrazo.