lunes, 20 de julio de 2009

Notas de verano

1. Una hija mía va a atreverse a mirar la luna con los prismáticos.
2. En el crepúsculo vi una estrella fugaz a cámara lenta y a todos nos dio tiempo a verla y a pedir un deseo que no nos hemos contado. Como aún había luz, la vimos penetrar la atmósfera en dirección a Málaga y deshacerse antes de tocar la catedral.
3. El mejor gimnasio son los niños en la piscina. Luego, escribo poemas que me cuestan Coronitas y tabaco que mis hijas controlan como pueden.
5. He conocido a un cura sanmarinés. Lo sé todo de San Marino.
6. Mejor no digo qué estoy leyendo.
7. Llevo un mes diciendo diciendo que voy a hacer pan en el horno, los mismos que el clan Cotta lleva esperando el informe de una biopsia que le han hecho a quien más queremos.
8. Sueños de noches de verano (los que se pueden contar): unos amigos me previenen contra otros; hablo con Juan Pablo II en inglés; soy jefe de un orfanato en cuyo patio caen meteoritos; naufrago en una barquichuela con mis hijas y nunca alcanzo el puerto que está a diez metros.
9. Dentro de mí, un publicano y un fariseo que es, para mi vergüenza, más fuerte que yo.
10. En la cocina de mi casa hay siempre encendida una mariposa de aceite.

26 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¿Qué estás leyendo?

Me gustan, es el descanso el guerrero.

Un fuerte abrazo.

JESUS FIDELIS dijo...

El estado natural del hombre, los días de asueto, la galvana, el disfrute del ocio.
¡Qué envidia!
Que todas las esperas lleguen a buen puerto.

Juan Antonio González Romano dijo...

Suerte con esa biopsia. En mi familia hemos pasado por lo mismo, y sé cómo se pasa. Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Javier, con una cerveza en la mano te lo contaré con todo detalle.

Tocayo, no sé si es el estado natural del hombre, pero desde luego es mejor que trabajar. Gracias por tu deseo.

Juan Antonio, la gente no debería ponerse mala. Felices siglos aquellos en que los hombres no morían, sino que, cuando estaban cansados de vivir, se echaban a dormir bajo una encina para siempre.

Rosna dijo...

Entiendo y vivo cada momento con un tiempo que nos agota ... nos lleva las fuerzas , la espera ... le envio a usted y su familia fortaleza , y no olvide Cotta san el amor hace milagros .
Un abrazo muy fuerte desde aquí .
Rosna

ReyVindiko dijo...

Macho, tú sí que podrías hacer el fracasado telediario de noticias buenas.

Anónimo dijo...

Saludos!

elpiyayo dijo...

Enhorabuena a todos los funcionarios por la subida de sueldo, a mi tambien me subieron la base de cotización y la cuota de mi seguro de autonomo, curiosamente si Dios quiere me jubilo dentro de 15 años, cuando la hucha se rompe según todos los tecnicos incluido los socialistas.
Intentaré jubilarme por necio, loco, creo que para mi será facil, solo hace falta una persona que me conozca bien para que lo certifique. Pero pensandolo bien, me gustaria no tener conciencia ni moral, asi se puede pisotear normas o hacerlas, tendré que ver La Noria, aqui hay tomate, etc... y leer a Kafka, ah y comprenderlo, claro.

Julio dijo...

El siete, que irá todo bien, querido Cotta.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Rosna, la mariposa de aceite arde ahora con más fuerza y esperanza gracias al deseo de usted. Gracias.

Reyvindiko, quizá sea porque en el fondo creo que todas las noticias acabarán bien al final del todo.

Ladrón, saludos también para ti.

Piyayo, no sabía yo lo de esa subida de sueldo para los funcionarios. ¿Seguro? ¿No te estás quedando con nosotros? Si nos lo han subido, me parece muy mal con la que está cayendo. ¡Y no leas a Kafka, sino a otro que te alegre el corazón!

Julio, para que vaya bien, voy a empezar por hacer pan. Y a los mercuriales los echo de menos. No me vendría mal una cerveza con ellos.

Julio dijo...

Unas cuantas, Jesús

Anónimo dijo...

Con respecto al castigo acabo de recibir en mi email esta frase: "La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros."

Michel Eyquem de Montaigne

Aunque siempre habrán conciencias "negligentes e indulgentes"

Saludos!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Otro acerca de la conciencia: Es un tribunal inapelable, pero no infalible.

elpiyayo dijo...

Lo de la subida creo que lo ha dicho Zapatero, asi que tu sabrás de cuantas cosas has oido de el las que se han cumplido, lo que si es cierto es que a mi el autonomo me lo han subido y eso será para algo.
Por cierto, ahy una persona que hablço de los comerciantes y usureros, yo me pregunto si quiere meter a un gato y un perro en el mismo saco. Además si compras un jamón en mi negocio o mi trabajo de carpinteria y no te gusta se te devuelve el dinero, si yo leo un libro o compro un Cd y no me gusta¿ el que lo ha escrito me devuelve el dinero?
Jaja, hay personas con conciencias muy formadas, otras con conciencias malformadas, pero creeme, que la conciencia se puede apagar a veces con gasolina.

Anónimo dijo...

elpiyayo, eso fue en la entrada anterior que andaba mosqueado con los usureros y los negociantes. Saludos y abrazos.

Olga Bernad dijo...

Vaya con la séptima, menos mal que está la segunda.
Que tus deseos se cumplan; al menos los urgentes y los importantes.
Un fuerte abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ahora que me has deseado buena suerte, Olga, seguro que al menos uno se cumple. Un beso.

elpiyayo dijo...

A Ladrón de verso le agradezco su aclaración, con todo mi corazón deseo a todos los que escribis aqui el mejor de los veranos, sin "terrá" que os descompogan los animos y la convivencia en las familias, parejas, etc....y no se os haga pesada sino lunas de miel, claro que hay que poner empeño, eso no son brevas que caen en la boca.

Anónimo dijo...

Tu blog es impresionante Piyayo... me he quedado flipado con todo lo que escribes. ¿De dónde sacas tanta inspiración para ser tan prolífico? Saludos y abrazos, jeje.

E. G-Máiquez dijo...

Me apunto a la lámpara de aceite. La tendré siempre encendida (en el recuerdo) con vosotros. Abrazo grande,
E.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Enrique, gracias.

Anónimo dijo...

Todo esto es muy extraño Jesús, de verdad que no entiendo nada... cuando el piyayo o tú me dejásteis ese comentario en mi blog, que automáticamente fue eliminado, me llegó a mi correo electrónico el mensaje como la identidad de tu blog Jesús. Saludos y ya me aclararéis este asunto.

Anónimo dijo...

El cura de San Marino

Estoy de acuerdo que encontrar un sanmarinese ¡además un cura! es muy raro (somos menos que 50.000 en todo el mundo), pero nunca hubiera imaginado que este encuentro casual mereciese una mención en tu blog.
Para me el encuentro contigo y tu hermano fue interesante, agradable y muy instructivo Mi mente salió del encuentro enriquecida (y mi español un poco mas correcto).
Tu blog muestra tu extensa curiosidad intelectual y gran cultura. Seguiré leyéndolo desde San Marino, Italia u otro País.

Jesús Cotta Lobato dijo...

A mi amigo de San Marino: fue usted una sorpresa en la fiesta y lo es ahora en mi blog. Bienvenido. Veo que usa perfectamente el subjuntivo y el "para". ¡Lo que voy a fanfarronear con mis amigos blogueros cuando les diga que me leen desde San Marino!
Me alegro mucho de volver a saber de usted y aquí estoy para lo que usted guste.

Mery dijo...

Estos apuntes de verano me parecen deliciosos, aunque la palabra conlleve un toque cursi que no pretendo en absoluto.
Lo de la mariposa de aceite me recuerda tanto a mi infancia que me ha dejado enternecida.
Te voy leyendo con retraso, pero sin descanso.
Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mery, te recomiendo volver a la infancia y a las mariposas de aceite.