Imagina que, de pronto, esta noche, te quedas sin casa, sin sueldo y sin familia. Lo has perdido todo, menos tus necesidades. ¿A quién acudes? ¿A la comisaría? ¿Al ayuntamiento? ¿A la sede de los sindicatos, de las oenegés, de los ministerios, de las consejerías, de las delegaciones? ¿A Hacienda?
Siéntate en esas puertas y solo recibirás los palos de la policía.
Si nada tienes, vete a Cáritas, que te dará ducha, cena y cama. Se financia con el dinero voluntario y generoso de mucha gente a la que mata a impuestos ese Estado que nada va a hacer por ti esta noche.
14 comentarios:
Don EPIFANIO:
Hay que reconocer que esa asociación funciona bastante bien.
50 neutonios.
Deus caritas est
Ubi caritas et amor Deus Ibi est
Don Dyhego, de hecho no sé qué pasaría en España hoy si dejase de funcionar. 50 neutonios
Reyvindiko, la más bella frase de l Biblia.
No se ponga usted en este plan.....me gustan más las noches pasadas,mmmmmmmmmhhhsigamos soñando...........,total como soy poca cosa,..............no se gana nada conmigo .Aquello de la sicología inversa??????????? Alguien lo recuerda??????????? Besos en la boca (a ser posible).
Bittersweet.
Cuanta razón tienes...es Verdad.
Gracias por recordarlo, son dignos de mención. Y es de la Iglesia Católica tan denostada hoy en día.
La frase que menciona Reyvindiko aún es más bella cantada. Allí, allí donde está nunca falla.
Bittersweet, no todo va a ser soñar. A veces caigo de mis sueños a la realidad y no me gusta y entonces me da por agradecer a la gente que hace que me guste un poco más. Y Cáritas forma parte de esa gente. Usted también. Reciba usted también mi beso.
Sefa, por eso conviene recordarlo, para que se le haga justicia.
Lolo, y bailada y labrada en oro.
!Ostia! Maestro Cotta, y la gente de Cáritas estos, ¿no estan indignados? y encima están más felices porque, desgraciadamente, tienen más trabajo.
Un saludo solidario.
Naranjito, no sé si están indignados. Pero se lo curran. Un abrazo, amigo.
Claaaro, y es cáritas la que subsidia a los millones de parados para que tengan algo que comer, o la que nos pagará la pensión cuando nos jubilemos, o la que nos ofrece la educación universal gratuira, o uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, pues no, resulta que es el ESTADO, y para sostenerlo hacen falta impuestos, y bien empleados que son.
Por poner otro ejemplo tonto ( y digo "tonto" porque defender las labores del Estado resulta casi tan dificil como defender la utilidad del agua): terremoto en Lorca, pérdidas valoradas en 2000 millones de euros, reconstrucción a cargo de... ¿caritas?
Ah... el Estado, pero si el Estado era malo, ¿no?
Anónimo, sé, y ahí están las cifras, que el Estado no puede atender a todas las necesidades y las descarga en Caritas. Por otra parte, la función de Caritas y la del Estado son totalmente diferentes. La del Estado, ya que nos arranca los impuestos con violencia, es al menos la de darnos escuela y hospital. ¡Estaría bueno que no lo hiciera, con todo lo que nos quita! La de Caritas es dar al que lo necesita en ese momento, haga lo que haga el Estado. El Estado es un gran ladrón mafioso que me quita mi dinero para hacer con él lo que le da la gana sin pedirme permiso, mientras que Caritas es una organización de gente generosa que se mantiene con el dinero libre y generoso de mucha gente y que por supuesto dio muchísimo dinero al terremoto de Lorca. Y, desde luego, no entiendo la tirria que se nota en tu comentario hacia Caritas.
Publicar un comentario