lunes, 21 de enero de 2013

El asqueroso anuncio de Cuétara Flakes

Las empresas españolas suelen cultivar el feísmo en sus anuncios más que las extranjeras.

Comparad, si no, los anuncios de Coca-cola con estos de Cuétara, un anuncio asqueroso para niños que les enseña a tirarse pedos y a comer como un cerdo y a romper con cara de estúpidos y de mala leche al Ken de la Barby.

Sé que sólo es publicidad, pero es para los niños.

Como Cuétara tiene libertad para hacer anuncios puercos, yo también la tengo para criticarla.

Desde luego en mi casa no entrará ningún producto de Cuétara. E intentaré convencer a mis casi dos docenas de sobrinos, a mis tíos, a mis amigos y a mis cientos de alumnos para que no prueben un producto de Cuétara mientras sigan tratando a los niños como puercos, mientras saquen un monstruo nauseabundo enseñando el asqueroso culo.

Una cosa es ser atrevidos y originales y otra distinta y más fea es hacer el guarro para llamar la atención.

26 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

a mí también me dejó indignado el anuncio ese... el tema de los dibujos animados de hoy es vomitivo... escenas y expresiones totalmente inadecuadas para los niños a cualquier hora y en canales dirigidos a ellos (clan, boing, disney, etc)... alguien debería ponerse duro... yo por si, como es de esperar, nadie toma cartas en el asunto, me cago en la puta madre del creador del anuncio... y por supuesto nada de Cuétara que, dicho sea de paso, tiene unas mierdas de galletas...

lolo dijo...

En cambio Calvo (el atún) acaba de sacar uno sobre los poderes de las madres que nos ha divertido mucho en casa.

http://www.youtube.com/watch?v=uphiZFkbC6k

Lo digo por contrarrestar.

lolo dijo...

O mejor en su versión larga:

http://www.youtube.com/watch?v=4pIGUQCYfFw

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, me alegro de tener esa complicidad contigo. Eso es señal de que estamos sanos y queremos a los niños una jartá. Lástima que la gente no se indigne tanto. Recibe mi aprecio.

Lolo, he visto el anuncio y la verdad es que la mar de simpático, señal de que se puede ser atrevido y original con buen gusto e inteligencia.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Es cierto que todavía colea la estética del feismo, (y ya son años, ya) y los publicistas tienen que jugar con las modas actuales y la sorpresa. Todavía habrá monstruos para rato.
El visto el anuncio en youtube y no comprendo del todo su reacción tan negativa. Es cierto que el personaje deja mucho que desear, es gamberro, no tiene escrúpulos y no es precisamente un modelo angelical… pero es un monstruo. Que no se nos olvide. Recordará usted que en los dibujos animados de David el Gnomo, los trolls eran malísimos y cochinísimos (había uno que llevaba siempre un moco colgando y echaban peste y la madre troll les daba buenos apargatazos).
No es que me guste ni mucho ni poco el anuncio pero, en fin, para gustos los colores.
En cambio, yo no puedo soportar esos anuncios en los que la niña o el niño angelicales se beben un vaso de leche y se les quedan los restos en las morreras…
25 neutonios monstruosossssss.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, el anuncio al que me refiero creo que aún no está en youtube. ¿Sale un monstruo enseñando el culo y tirándose un pedo? No sé, no estoy muy de acuerdo con usted. Los monstruos no son puercos ni mal educados. Lo peor de ese monstruo es lo que tiene de humano, no de monstruo. Reciba mis neutonios.

Anónimo dijo...

El primer anuncio en el que salía el bicho enseñando el culo no estaba mal: se le veía un momento y era un monstruo graciosete que hacía sonreír por la inocencia destrozona con que zampaba y se bañaba en leche. El culo era tan anecdótico que yo lo llamaba "el anuncio del bundun" (que es como se dice culo en.. bueno, un pueblo por ahí) y me parecía muy bien traído. Luego vino lo de descabezar al Ken, que ya era exagerao y finalmente, han llegado al peo, ¡enorme evolución! Dado que en el anuncio el malo es un gato (¡y blanco!)concuerdo con vd. en todo, pero güeno: si es pa' los ninios...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, se me habían escapado esos detalles que usted señala. Yo creo que existe la idea de que quien resalta los detalles más feos de la realidad está más en la realidad que el que prefiere saltárselos. Reciba usted mi abrazo, de ninio a ninio, con un sentido recuerdo a Gloria Fuertes.

Armabot dijo...

Te entiendo perfectamente. Cuando me encontré con el anuncio no daba crédito a lo que estaba viendo. Vender un producto alimenticio con chocolate a base de pedos y culos. Alguien ha sido tan valiente de presentar esa idea (y he de admirarle por ello), al cliente le ha parecido bien ¡y no sólo ha cobrado por ello sino que realmente se tomaron la molestia de llevarlo a cabo!

Luego toca lloriquear porque las marcas multinacionales extranjeras tienen mejor reputación y venta que las españolas...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Armabot, coincido contigo. Para mí, ese anuncio tiene esa inercia tonta de algunos que, con tal de llamar la atención, eructan sonoramente o rompen castillos de playa. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Anuncios con muy poca creatividad,incitan a la mala educación,he intentado ver como podía dar las quejas directamente a Cuetara sin éxito,en fin,vamos a desculturizar a los niños,un saludo.

Anónimo dijo...

El anuncio es digno de no consumir de esa marca

Anónimo dijo...

No estais exagerando un poco ?

Anónimo dijo...

Anonimo...ahora estoy yo indignada con el ultimo anuncio de estas galletas...ademas dq el monstruo sigue siendo repulsivo, manda a tomar viento una muñeca tipo barbie...lanzandola por los aires. Me parecen muy poco apropiados estos anuncios, el de ahora y el del gato...el de ken...son para niños.

Anónimo dijo...

He llegado a este blog buscando la forma de denunciar ese anuncio y el nuevo que acaban de sacar. Mis hijos están escandalizados; ellos mismos me han pedido que me queje porque no son aptos para niños.

Jesus Cotta Lobato dijo...

Anónimo, me encantaría saber la manera de hacer llegar a la marca nuestras quejas. El primero que lo sepa, que nos informe. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Me parece que exageráis demasiado ¿quien dice que ese anuncio este dedicado para niños? ¿Los adultos no comemos cereales ni merendamos porque ya no somos niños o adolescentes?

No critiquéis sin saber, evolucionar la mente que parece que estáis en el renacimiento... Ya que estamos critiquemos cosas más importantes de verdad, los anuncios de condones y los anuncios de colonias dándose el lote el típico calienta mejillones y la calienta plátanos. Criticar las cosas que sí que son menos adecuadas para los niños, no un monstruo que solo hace el marrano como Shrek. Por favor...

María Magdalena Delgado Trujillo dijo...

Como algunos que ya han comentado por aquí, he llegado a este artículo buscando cómo denunciar el último anuncio del monstruo ese que intenta ligar con una barbie.

Lo siento por los que discrepan, pero los anuncios, todos en general y los de dibujos en particular, tienen que ser aptos para niños pues los padres no pueden esquivarlos según el tipo de contenidos, como se hace con las películas o las series no aptas para niños. Es así de sencillo, si lo puede ver un niño no se puede aplicar el "todo vale".

Quitando el para niños o no, considero este anuncio (como tantos otros) una mala influencia para la sociedad, falta de respeto, falta de educación y sexismo. Hay que abrir los ojos y darnos cuenta de que la educación de un niño viene dada desde todos los ámbitos de la sociedad y si nosotros vemos como "normal" ciertos comportamientos, ellos los reciben como normal también y va a ser que no.

Muchos de los problemas actuales de la sociedad, tanto violencia de género como falta de respeto en general, no son reconocidas como tales por estar asimilada en nuestro comportamiento desde niños. Hablo como mujer y persona adulta de mentalidad abierta, tanto hombres como mujeres tenemos la responsabilidad de eliminar de la sociedad las lacras que estamos sufriendo y para ello hay que reconocerlas antes que nada.

Animo a crear una petición en change.org o similar para denunciar este y tantos otros anuncios que deberían ser retirados de la televisión y sancionados por su mala influencia en la sociedad.

Unknown dijo...

Me parece una exageración. No tengo hijos, y acabo de cumplir 2 décadas, de las cuales llevo la media última merendando con cuetara flakes. Con esto quiero que entendáis por qué difieran seguramente nuestros putos de vista, pero;
El anuncio, tiene una tonalidad cómica, considero que hasta un niño de 5 años la sabría discernir, por lo que no creo que haya que preocuparse por si los niños imitan la conducta (he supuesto que es lo que os asusta no? Que imiten lo que ven). Los peques, si han recibido una buena educacion, no van a empezar a tirarse pedos y desarrollar conductas en la tele porque se lo hayan visto hacer a Benito (asi se llama el bichejo)
Hay cosas muchisimo peoresque pueden ser mala influencia para los niños, desde peliculas, hasta series de dibujitos animados. Algunos ejemplos los conocereis: Hora de aventuras, sin chan (es asqueroso), rick y morty.. (estos ultimos son sublimes, pero para adultos)

En definitiva, que no os preocupeuis tanto porque siendo objetivos, tirarse un pedo, o romper un muñeco son conductas infantiles, y los niños se morirán de risa cuando lo vean, y ello no hará que traten de imitarlo. Igual que por fortuna, ven miles de cosas violentas en la tele y los videojuegos, y no por ello crecen violentos.
Creo que es un anuncio que no hace daño a nadie, cumple su función de llamar la atención, y además es un buen producto. Lo recomiendo.

(Ojalá me pagará cuetara por esto, pero no! Jajajaja) un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que debeis relajaros un poquito y dejar a vuestros hijos disfrutar del humor que por edad les corresponde, cuando sean mas mayores ya evolucionaran y apreciaran otros tipos de humor.
Boicotear a una marca por que un personaje que a los niños les encanta (todo sea dicho) se tire un pedo, me parece cuanto menos exagerado.

Anónimo dijo...

Yo opino que es asqueroso indignante y soez..deberían quitarlo. No tienen ni idea los que se hagan llamarse publicitarios que hayan hecho "éso "que se llama anuncio

angi76 dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que debeis relajaros un poquito y dejar a vuestros hijos disfrutar del humor que por edad les corresponde, cuando sean mas mayores ya evolucionaran y apreciaran otros tipos de humor.
Boicotear a una marca por que un personaje que a los niños les encanta (todo sea dicho) se tire un pedo, me parece cuanto menos exagerado.

Hola anonimo, ya has visto el de este año? aun te parece inocente? un muñeco en el pito del monstruo moviendose de un lado a otro te parece apropiado para vender un producto para niños? Yo sinceramente considero que no, y soy del mismo parecer que muchos padres del cole, no ha entrado nada de esa marca en casa, desde el primer anuncio sexista y repulsivo que hicieron.A y no me oculto bajo anonimo.

Jesus Cotta Lobato dijo...

Vaya, no sabía yo que este asunto seguiría dando que hablar. Discrepo de los anónimos que acusan de tremendistas a los que nos escandalizamos. Los niños no se tiran por la ventana a probar volar por haber visto supermán, pero sí que imitan comportamientos para ellos fáciles y a su alcance, como eructar o decir una palabrota o comportarse con insolencia. Basta ver cómo se portan ahora los niños, que son más insolentes con los padres, los profesores y los adultos en general, y cómo los adultos ya no intentan moderar su lenguaje y su comportamiento ante los niños, al manos no tanto como hace apenas unos veinte años. Por tanto, considero que ese anuncio es un síntoma claro de lo que está pasando y sigo desaconsejando a todo el mundo comprar en esa empresa.
En cuanto a Angi76, parece que tiene doble personalidad.

angi76 dijo...

Hola Jesus Cotta,solo copie y pegue lo que puso el anonimo, para que viera que le contestava a el o ella, ya que no se dignan a poner su nombre, mi comentario y mi parecer sobre el anuncio es lo que puse abajo contestando a este anonimo, poniendo HOLA ANONIMO.
Jeje, siento la confusion, que esto ha podido provocar, tenia que haber puesto lo de el o ella entre comillas.
Mi parecer y el de muchos padres del cole sigue siendo el mismo, los anuncios de esta marca cada vez son peores y mas asquerosos, y sigo sin comprar nada de esta marca, mientras sigan asi.

angi76 dijo...

Sigo buscando un sitio donde denunciar el anuncio.
He encontrado esto, en 2014 recibio una denuncia a traves de la web tv indancia, que fue desestimada por la Asociación para la Autorregulación Comercial Autocontrol, lo encontre aqui:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2016/nov/08.pdf

Es penoso que no lo retiraran.

Jesus Cotta Lobato dijo...

Angi, perdón si mi comentario era irónico.
No sabía yo que existía esa posibilidad de denunciar un anuncio. Tampoco estoy yo muy seguro de que haya que denunciarlo. Confío más en cosas como esta que estamos haciendo, nacidas de la iniciativa de los particulares. Reciba mi saludo y mis disculpas.