jueves, 5 de mayo de 2016

Nuestro manual de Filosofía de 1º de Bachillerato, de Algaida

Este manual de filosofía ha sido un doloroso parto con un final feliz y parido por tres personas: María José Reyes Agudo, Antonio Montes García y yo.

¿Qué puedo decir a todos sino que lo recomiendo vivamente? Porque creo que es completo y claro, ameno de leer y agradable de ver en cada página, con cientos de actividades y con todo el contenido exigido por la LOMCE. Puedo asegurar que las tres personas del equipo no solo hemos cuidado la elegancia de la prosa y la expresión, sino que, además, hemos invertido mucha energía en que a la máxima claridad le corresponda el mayor rigor, con el auxilio constante de ejemplos, ilustraciones, ejercicios de los más variados y esquemas visuales. Incluso las ilustraciones, que a veces en los manuales de filosofía no vienen mucho a cuento y sirven solo de descanso visual, tienen en nuestro manual relación con el tema de que se trata.

Estoy contento con este libro y por eso lo anuncio. Podéis echarle un vistazo aquí.

Un abrazo para todos.

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
¡ojalá su libro tenga una existosa carrera y los alumnos que trabajen con él sean más filósóficos y sabios!
Suerte.
25 neutonios presocráticos.

David dijo...

Ayer estuve con el responsable de promoción de Anaya y me dijo que te recordaba de la presentación. Posiblemente lo utilicemos el año que viene en nuestro centro. Enhorabuena. El evangelio de hoy hablaba del miedo de las embarazadas al parto y de la alegría posterior.