viernes, 30 de junio de 2017

Feliz verano

 Me hace mucha ilusión este verano porque voy a:

a) Componer la letra y la música de una canción que he soñado que tengo que componer a mi ángel para colgarla en youtube. Fue un sueño numinoso que me reveló incluso algunos versos. He vuelto a tocar el teclado y la guitarra a ver si se me ocurre alguna música digna. Pero he comprobado que, dedicado a la escritura, he olvidado lo poco que sabía de música. Si alguien me regala una buena música para octosílabos, yo pregonaría su autoría y se lo agradecería.

b) Disfrutar más conscientemente de los dos crepúsculos del día: el primero, cuando reboso de ilusión, ideas y energía, y el segundo, cuando me siento en la terraza a contemplar el paisaje y a beber una cerveza fría.

c) Subir una mañana muy temprano a la cumbre del Jabalcuza. Llevaré unos prismáticos y una libreta y alguna fruta. Me sentaré en la cima a hablar con Dios y a darle gracias por haberme regalado el universo y hacerme similar a él, que es anterior a todo. Es un regalo más grande que yo mismo.
d) Escribir poemas frescos y frondosos, donde sean protagonistas los árboles, el agua y, si cuadra, yo en buena compañía.

e) Acabar mi novela.

f) Disfrutar de todas las piscinas donde me inviten y bañarme en todas las playas y brindar en todas las barbacoas y acabarlas todas con un nescafé frappé.

g) Y, en fin, celebrar la vida cada vez que me acuerde de la muerte. Me acuerdo tanto de esta que me paso el día celebrando aquella.

Os deseo a todos un feliz verano. Rezaré por vosotros. Y espero encontraros en algún sueño de noche de verano.

Os dejo con una foto que me hizo mi hermano David en una cascada de Cucayo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De eso se trata vivir cada instante aquí y ahora .

Anónimo dijo...

Que placer recibir el agua de la cascada en nuestro cuerpo la caricia mas relajante y el mimo más sutil para el alma . Feliz verano y disfrute , respire toda esa energía del crepúsculo .

lolo dijo...

Cotta! Creo que amar la vida es preparar una buena muerte.
La ilusión que me haría tu canción y cuánto te agradeceré tus oraciones. Al final,todo es lo mismo, como el agua, los poemas y la cerveza fría. Feliz verano. Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, lo haré a su salud. REciba también usted mi deseo de un verano feliz.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, esa frase tuya es estupenda.
Me acordaré de ti especialmente cuando le ponga música a la canción y lo celebre con una cerveza. Que pases un verano feliz en compañía de los tuyos.

Nyx dijo...

Me encanta el plan de presenciar los dos crepúsculos (la hora entre horas de los celtas). Yo prefiero el de la aurora, creo que la luz de la mañana está llena de promesas, mientras que el vespertino coincide con lo que yo llamo las horas muertas de la tarde, y al menos a mí me provoca cierta sorda melancolía muy poco agradable.
Sin embargo, el nombre con el que me identifico - y que usted supo identificar muy bien en un comentario mío en otro post - es bastante definitorio de mi personalidad: me gusta la aurora, pero también alargar las horas de lectura o de simple devaneo mental por la noche, y como consecuencia, suelo estar dormida cuando el sol se levanta.
A ver si yo también saco un poco de fuerza de voluntad este verano y me regalo algún crepúsculo matutino. ¡Que pase usted un feliz estío!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Nyx, no renuncie usted al placer nocturno de la lectura. Días habrá en que el alba la despierte a usted para que la vea. Ahora haga honor a su nombre y disfrute de los libros por la noche, cuando todos duermen. ¡También le deseo un feliz verano!

Dyhego dijo...

Espero que pase usted un excelente verano, don Epifanio.
25 neutonios musica2.