lunes, 7 de mayo de 2018

Carta a Amaia y Alfred, y la M que se llevan a Lisboa

Queridos Amaia y Alfred:

Soy eurovisivo desde que me recuerdo y nada me agradaría más que veros en una buena posición en Lisboa. Pero vengo a daros un tirón de orejas.

Ya sé que no era vuestra intención ofender con el libro de marras que Amaia se lleva a Lisboa y que gracias al escándalo tiene publicidad gratis, pero habéis metido la pata hasta el fondo. Imaginad que vais a un congreso a representar a las mujeres embarazadas o a los rumanos, con los gastos pagados por ellos, y decís que vais al congreso con un libro titulado Mujeres embarazadas de mierda o Rumanos de mierda.

¿De verdad pretendéis que todas las mujeres embarazadas y los rumanos entiendan vuestro chiste? Si hay que leerse el libro para descubrir que no era vuestra intención insultarlos, les estáis pidiendo demasiado.

En todas las épocas hay grupos de gente bien vistos y otros mal vistos. No habríais hecho esa bromita con los catalanes o los vascos o los gays o los inmigrantes o las mujeres con cáncer. Lo habéis hecho con los españoles porque estos no son un grupo que esté de moda y entonces parece que queda moderno añadirle el adjetivo "de mierda" y no ofenderse por ello.

Pero sabed una cosa: de las cosas que uno es inevitablemente (español o francés, mujer o varón, blanco o negro, etc) es más práctico enorgullecerse que avergonzarse y, por supuesto, es de una ordinariez infame reírse de alguien (o parecer que uno se está riendo) por pertenecer a un grupo o tener un rasgo que él no ha elegido, como su país, su familia, su sexo, su físico o su color de piel.

No habéis estado finos con vuestros representados que os pagan y os promocionan; con vuestra estúpida broma habéis perdido gran parte del entusiasmo que suscitabais y habéis aguado la fiesta.

Sois como el niño mimado que se va de viaje con todos los gastos pagados por su papá y que se permite decir que su papá es un papá de mierda, eso sí, sin intención de insultar, qué va, por Dios.

Lástima.

6 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
ni he leído el dichoso libro ni tengo intención de hacerlo, así que no puedo opinar.
Tiene usted razón al decir que falta tacto, diplomacia, saber estar...
25 neutonios perfuma2.

lolo dijo...

Estoy de acuerdo en que son niños; sumo más años que Almaia. Probablemente mimados y seguro que manipulados por gente aún más carca que yo. No creen representar a España sino a la música.Es la forma de estar en el mundo a los 20 años. Este año no creo que ganemos; lo harán otros que muestren mejor la "mierda" y no me extraña.
Lástima.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, pues eso, alguien debería haberlos asesorado. 25 neutonios eurovisivos

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, eso tiene que ser, que son muy jóvenes y quienes los rodean no les ayudan. En fin, como soy eurovisivo los apoyaré. Qué remedio.

El Aforista dijo...

Estimado Jesús. Soy el editor de El Aforista. Disculpa que trate de contactar contigo por este medio, pero ahora mismo no encuentro otro. Si te fuese posible facilitarme algún modo de comunicarnos, te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo muy cordial.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Sí, claro. Puedes escribirme a jesuscottalobato@gmail.com. Un saludo