lunes, 29 de octubre de 2018

La desnudez en los gimnasios

Uno encuentra de todo: hombres pudorosos que salen con toalla de la ducha y sin quitarse la toalla se ponen el calzoncillo y hombres que salen desnudos de la ducha y demoran la desnudez cuanto pueden, a veces porque están cómodos y a veces porque se nota que les gusta verse y que los vean.

A veces he jugado a adivinar, cuando veo a un hombre desnudo, el tipo de ropa que se va a poner: ropa informal, de trabajo, vaqueros y camiseta, camisa y pantalón de tela, sombrero… Cuando un hombre está desnudo, es más difícil adivinar qué tipo de hombre es en la vida pública. Y la verdad es que casi siempre acierto: es como si incluso desnudos ya estuviéramos vestidos con nuestro carácter y nuestros gustos y la ropa fuera solo un añadido más. Un hombre desnudo sigue estando vestido. Solo está realmente desnudo cuando llora, cuando copula o cuando se sonroja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A que grupo perteneces?

Vicente dijo...

En cierta ocasión me encontré en el vestuario a uno que frecuenta mi oficina. Estuvimos hablando, yo ya vestido, él como su madre lo trajo al mundo. Para mí fue una situación incómoda. Lo curioso es que ahora, cada vez que lo veo ,me lo imagino desnudo. Otra cosa que recuerdo de mis tiempos de gimnasio, en cuando veías llegar a un tipo bien vestido, trajeado y elegante y al quitarse la ropa se descubrían unos tatuajes de macarra, que me perdonen aquellos tatuados que lean este blog. Un saludo Jesús, yo soy de los de la toalla.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Yo soy ecléctico.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Vicente, tiene su gracia lo que cuentas. Cualquier cosa que uno ve o hace cambia para siempre las cosas.

También sucede al contrario: alguien que desnudo parece la mar de formal viste luego del modo más alternativo.

Un abrazo.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
la desnudez no debería plantear problemas, aunque vencer el pudor cuesta.
Antes no me importaba, ahora sí porque estoy gordo y me da vergüenza.
25 neutonios arropa2.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Yo creo, Diego, que el pudor no es un problema, sino una expresión del respeto que merece nuestro cuerpo.
2 neutonios con toalla.