viernes, 23 de noviembre de 2018

Cincuenta y una vueltas al sol

Hoy doy cincuenta y una vueltas al sol. Exactamente a esta hora nací en mi casa, en la Estación de Cártama, que me hizo paisano de Claudia Prócula.

He hecho una encuesta entre mis alumnos y he averiguado que la mitad de ellos tienen a padres más jóvenes que yo. Dentro de muy poco sus padres serán siempre más jóvenes. Eso asusta un poco.

Mis alumnos han tenido conmigo el detalle de darme una fiesta sorpresa por mi cumpleaños. Desde aquí doy las gracias a Poseidón, Hera, Eco, Selene, Casandra, Tetis, Hipólita, Atenea, Aracne, Psique, Hermes, Antígona, Atalanta y Prometeo. Y dobles gracias a Selene, que me ha hecho este dibujo que tan bien me caracteriza. Pone en mi boca una frase que uso mucho en clase cuando finjo que los quiero dejar con la intriga de algo que anhelan saber.

El nombre que recibo en clase es Aristófanes, uno de mis ídolos.

Gracias, queridos acottados míos. Para mí sois un regalo del cielo y rezo por vosotros.

9 comentarios:

José Francisco dijo...

Hombre, muchas felicidades, Jesús. Anoche buscaba información acerca de Ulises, las sirenas y la infidelidad. Recién supe que usted había escrito un libro acerca de eso y al buscarlo me encuentro ahora con su blog y con que el día de hoy precisamente cumple 51 años. ¿Sabe dónde puedo comprar la versión electrónica de su libro? Un abrazo.

Vicente dijo...

Muchas felicidades Jesús y un fuerte abrazo.

José Luis dijo...

Muchas felicidades, compañero, es un lujo contar con tu amistad. Y que dure muchos años más...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Francisco José, el libro está en muchas bibliotecas y veo que ya solo se vende apenas en papel, porque la editorial que lo publicó ya no existe. He visto alguna página como esta (https://www.casadellibro.com/ebook-ulises-y-las-sirenas-el-dilema-de-la-infidelidad-ebook/9788499190334/1785875) donde se dice que se vende la versión electrónica pero que no está disponible para España. También he visto páginas que dicen venderlo en pdf. Te deseo toda la suerte en la vida y encantado de conocerte.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Vicente, querido amigo, gracias.

Jesús Cotta Lobato dijo...

José Luis, ha sido un placer muy grande conocerte en la mitad de mi vida.

Nyx dijo...

Espero que disfrutase de un memorable día de cumpleaños (está claro que por sus alumnos no quedó). Fíjese que Aristarco de Samos ya sabía que cumplimos vueltas al Sol y no al contrario, e Hipatia de Alejandría estaba totalmente de acuerdo. ¡Ay, qué habría sido de nuestra civilización occidental sin los impagables sabios griegos! A cumplir muchas más vueltas al Sol y a seguir manteniendo y transmitiendo su fascinación por el Mundo Clásico.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias, Nyx. Eso intento en mis clases. Reciba mi simpatía.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
seguro que lo recordarán siempre.
¡50 años! ¡Pero si está hecho usted todo un chavalote!
25 neutonios quincuagésimos.