lunes, 12 de noviembre de 2018

Noche oscura del alma, de nuestro san Juan de la Cruz

El momento más bello de mi adolescencia fue sin duda el descubrimiento de la poesía a través de san Juan de la Cruz, que me abrió las cavernas de los sentidos. De todo lo que he leído en mi vida, san Juan ha sido sin duda lo mejor: está en otra categoría.

Morirse tendrá de bueno que podré darle un abrazo y charlar con él por los Campos Elíseos.

Por eso ha sido un honor y un orgullo para mí ser uno de los veinticuatro poetas que contribuyen con un poema a ilustrar el concepto sanjuaniano de noche oscura.

El libro se llama La noche y sus etcéteras. 24 voces alrededor de san Juan de la Cruz, de editorial Gravitaciones. 

San Juan me ha hecho ese regalo de figurar con poetas que admiro, como, por ejemplo, José Julio Cabanillas, cuyo poema "Luna en Getsemaní" es, desde mi punto de vista, el mejor del libro.

Y, por supuesto, mi gratitud y admiración al poeta Juan Gallo por una idea tan estupenda.

1 comentario:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
de San Juan de la Cruz sólo me he leído ese poema que siempre sale en los libros de texto. A ver si algún me pilla en vena, y me lo leo entero.
25 neutonios nochevivos.