lunes, 15 de enero de 2024

Arbolengo

Creo que era Séneca el que decía que todos tenemos el mismo número de antepasados. Y es una pena que sólo los nobles consignen los nombres de esos ancestros en un árbol genealógico. Seamos nosotros nobles también para con los que nos han hecho posibles y para con los que vendrán después. Quien tenga aún bisabuelos vivos, que les pregunte por los nombres de sus bisabuelos, y así se remontará al siglo XVIII. Tendrá entonces su ARBOLENGO, es decir, su árbol genealógico, tan noble y tan azul como el de los Alba o los Borbones. Os regalo la palabra.

 

4 comentarios:

elguantederita dijo...

El genial Cantinflas decía abuelengo

Jesús Cotta Lobato dijo...

¡Qué hallazgo el suyo! Me parece magnífico. Gracias por decírmelo

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
lo triste es que ya no tengo abuelos. Mis hijos lo tienen más difícil aún, por desgracia.
25 neutonios arbolengos y florengos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

DOn Diego, si ha visto usted la película de Mulan, verá lo presente que la protagonista tiene a sus ancestros, que, difuntos todos, la asisten y la ayudan en sus empresas y se alegran por ella como auténticos abuelos vivos. Así seremos usted y yo cuando seamos abuelos y difuntos. 25 neutonios abuelengueros