sábado, 21 de agosto de 2010

Antiafrodisíacos naturales

Esta mañana, en un Mercadona descomunal, con mucho aire acondicionado y poca gente aún, he sentido un olor acre a sudor reconcentrado que ocupaba todos los espacios. Cuando me percaté del sobaco de qué señor provenía, tuve que huir de allí a otro pasillo y cambiar, por tanto, mi programa de compra. Al rato volví, y quedaba algo del tufo, pero ya era soportable para las pituitarias.

Y esto me ha planteado las siguientes dudas existenciales: ¿Aquel hombre era un ser humano o un arma bacteriológica? ¿La señora que lo acompañaba tan amorosa está inmunizada? ¿Se acuesta con él? ¿Hubo una época en que los hombres hedían y eso excitaba? ¿O más bien cumple el sudor la función de disuadir a los mosquitos y los vampiros? ¿Se ha realizado algún estudio serio al respecto? ¿Los hombres primitivos, capaces de elaborar refinadas armas con piedra, eran así de bestias o más bien la humanidad ha sido lo bastante civilizada desde el principio como para reparar en que lavándose en los manantiales dejaba de cantar el alerón? ¿Hay alguna ley que permita echar de un lugar cerrado, como un autobús o un ascensor, al causante de tales aromas? ¿No estamos haciendo algo mal en una sociedad ninguno de cuyos miembros le ha dicho jamás a ese señor que debería ducharse y echarse desodorante? ¿Quedarán las aguas del mundo lo bastante puras si a ese señor le da un año de estos por lavarse? ¿Hay palabras adecuadas en el lenguaje humano para describir el estado en que estarán sus calzoncillos? ¿Cristo también murió por ese hombre?  ¿Es el amor una fuerza lo bastante grande como para tolerar en el cuerpo amado tal agravio? ¿Existe un derecho humano que permita a un hombre no ya ocupar el metro cuadrado que todo cuerpo exige, sino kilómetros con esa prolongación de su cuerpo que es su olor corporal? ¿No es una violación de nuestros pulmones que lo más personal de ese macho cabrío penetre incorpóreo en nuestras narices sin que nosotros podamos hacer nada por evitarlo? ¿No es eso una invasión similar a la de Atila?

Si alguien conoce las respuestas a estas preguntas, habrá dado por fin sentido a mi vida.

22 comentarios:

Olga Bernad dijo...

Pues hijo, yo no conozco las respuestas, ya lo siento;-)
Sé que a mí me gusta el olor a hombre, pero limpito. Qué feo queda eso del olor a hombre, pero sí.
Igual ese señor pretendía marcar territorio, ningún reino se extiende tan fácilmente como el del olfato, jeje. Podías haberle dicho algo, te hubieses quedado muy descansado; porque sí, es una forma de agresión como otra cualquiera. Pero mejor tomársela con tu sentido del humor. Por cierto, hay pendiente un orgasmo literario. A ver si concretamos.
Abrazos.

Anita dijo...

Yo también conocí a alguien igual, estudiaba yo en el primer piso y el en la planta baja entraba al salón de chino y japonés. Los pobres compañeros salían corriendo del salón y el aroma del sujeto llegaban al último escalon del primer piso.
Lo increíble de todo era que la maestra jamás le dijo algo.

Para nada que es atractivo un hombre apestoso.

tania jose dijo...

jajaja "¿Cristo tambien murio por ese hombre?"...En Cuba les deciamos "peste a ruso"...
saludos,
pd: no hagas muy post el post coitum, ¿o estas esperando para escribir la version alegre?

Juanma dijo...

Bueno, en mi trabajo me tocó decirle a uno de mis chicos (yo ya tenía el puestito que tengo) que se tenía que duchar. Al día siguiente (en el que a mí, por fortuna, me tocó descansar) se presentaron los padres a pedir explicaciones y, según parece, a buscarme con intenciones un tanto peligrosas. Absolutamente verídico, querido mío.

Dicho lo cual, ¿a qué hora vas al Mercadona, que lo pillas sin gente?

Un abrazo.

Naranjito dijo...

Maestro Cotta tendríamos que estudiar un poco más eso del "macho alfa". Algunos se toman muy en serio lo de "guele a tigre". Bueno amigo, que me pego una ducha que la parienta está a punto de llegar de sus mandaos y tiene la pituitaria muy sensible ultimamente.

Blimunda dijo...

Yo he abierto las ventanas porque con ese torrente de interrogaciones retóricas aquí no se podía parar...

Es curioso que cuando alguien comete una falta los que nos tenemos que violentar somos los que lo padecemos en lugar de él mismo.

Y si se me permite: eso del orgasmo literario con Olga¿Qué es?

Besos y versos.

JeM dijo...

La verdad es que esto ahora llama más la atención que antes, ya que el "macho ibérico" se está quedando fuera de onda... Aunque sigue siendo igual de puerco, vaya.

Espero que fuese al Mercadona por unas buenas provisiones de gel, colonia y desodorante, que si no... Vaya tela

Ángeles L. Satorre dijo...

Querido Jesús, creo que el olor nauseabundo corporal no es exclusivo de los hombres.
Debo decirte que yo tenía una compañera de Francés a la que le cantaba los alerones como no puedes imaginar. Para que te hagas una idea: echábamos a suerte para sentarnos a su lado en las sesiones de evaluación porque estar toda una tarde junto a ella era estar anestesiada para toooodo el día. Siempre nos preguntábamos cómo era posible que nadie le dijera que existían unos cilindros que te los pasas por las axilas después de ducharte y son ¡mágicos!
Cuando conocimos a su marido y a sufija de ocho años lo comprendimos. Toda la familia olía a vinagre!!!!
Así que supongo que Dios los cría y ellos se juntan.

Ángeles L. Satorre dijo...

Ejem, a sufija no, a su hija claro. Perdón por el error.

Naranjito dijo...

!Ostras! se me olvidaba Maestro Cotta, yo trabajo en una empresa que les fabrica a tus amigos de Mercadona, productos para lavar la ropa, los vasos, el suelo, etc. y te juro que son buenos. Ese nota (perdón, el macho alfa) seguro que compró cebollas y ajos, o vete tu a saber.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ay, amigos, no tengo conexión y escribo cuando puedo.

Olga, eso es lo que hago tomármelo con sentido del humor. Y cuánto me alegra que haya mujeres a las que les guste el olor a macho limpito. El orgasmo literario lo concretamos por correo, que ya tengo algo. Un beso estival.

Anita, es curioso que nadie se atreva a decírselo. Yo, que soy profesor, he tenido que decirlo, pero casi nunca me he atrevido a decirlo en privado, sino en general, para que el aludido se dé por aludido.

Tania Jose, espero que ningún ruso nos oiga. Sí, es una versión alegre del post coitum. Un beso.

Juanma, admiro tu valor. Hiciste lo que tuviste que hacer. Yo una vez se lo dije a un compañero y se lo tomó a mal, pero supongo que fui el único que se lo dijo, así que hemos hecho bien.

Naranjito, haces muy bien. Para la parienta hay que estar siempre limpio. Es uno de los mejores homenajes del macho.

Blimunda, abramos las ventanas, que corran el viento y el amor. El orgasmo literario estallará en breve. Se trata tan sólo de una entrada que Olga y yo teníamos concertada.

Jaime, el macho ibérico lo vamos a reformar tú y yo con nuestra limpieza, para que ibérico sea sinónimo de apetecible.

Ángeles, me quedo a cuadros. Y qué bien dicho está lo del vinagre y lo de sufija. Gracias al cielo, nunca me ha tocado un compañero así.

Naranjito, entonces seguiré comprando en Mercadona. Un abrazo, amigo.

mujer prevenida vale por dos dijo...

A determinados lugares hay que llevar a mano el vick vaporub.
Primer contacto con el sujeto/a a mano el vick vaporub
Posteriores contactos "una cosita mas... cuando venga por aquí como si viniera de bautizo, usted ya me entiende..."

Anónimo dijo...

Cotta, eres un estetta...
Me alegro de volver a leerte.
lolo

El Africanito dijo...

Por lo que escribes me parece que no solo te ha incomodado el olor de ese hombre, sinó que te ha puesto de mala leche y todo. Una de dos, o tú eres muy delicado o ese tío es asuqerosamente apestoso.

un saludo mu apretao y caluroso de verano

arati dijo...

Jajaja! Bonito post para aterrizar aquí, recién descubierto tu blog por no sé que irrecuperable hilo de navegaciones laberínticas.
Cuánta razón.

Aunque los que se pasan con el perfume también son una agresión, sobre todo en espacios cerrados y sin huída: ascensores, autobuses...

A mi Reader vas.

Juan Ma dijo...

¿Miércoles 8 de septiembre de 2010?

Parece que tu experiencia olfatoria en el Mercadona te ha metido en un agujero espacio-temporal y tu entrada ha salido en el futuro. ¿Sería el tipo ese un neanderthal teletransportado al presente?

El alegre "opinador" dijo...

Imagínate el autobús a las 14:30 que es cuando lo cojo para volver a casa del estudio. Eso parece una cámara de gas...
Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mujer prevenida, no es mala idea la suya. Deberíamos contratarla a usted para salir al paso ante estas situaciones. Reciba usted mi saludo.

Lolo, me pido prestada para siempre la palabra estetta. Un placer tu visita, como siempre.

Africanito, las dos cosas, entre que soy tiquismiquis y que aquel tipo no lo era en absoluto, se me ocurrió esta entrada, aunque no me lo tomé con muy mal humor, la verdad. De cartameño a cartameño, un abrazo muy fuerte.

Arati, el placer es mío por tu visita. Me alegro si te he hecho reír un poco.

Juan Ma, en agosto tengo una conexión pésima y apenas me dio tiempo a colocar la entrada y quizá la coloqué mal. A ver si lo arreglo. Un abrazo.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
¿No será que esa gente quiere ocupar su espacio?
Forma parte de la mala educación.
1 neutonio de "Varón dandy"

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, eso debe ser. La mala educación adopta formas que yo ni sospechaba. Un neutonio y me alegro de volver a verlo.

Alejandro Muñoz dijo...

Pobre cajera.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alejandro, lo de la cajera tuvo que ser un sacrificio cósmico, con aquel hombre levantando el alerón para sacar los productos y meterlos en la bolsa. Un abrazo, amigo.