domingo, 5 de junio de 2011

Mi alumno, el soldado profesional

A mi alumno, el soldado profesional, lo bauticé en clase Héctor de tremolante casco, porque es noble como Héctor.

Muy bien nos iría a los españoles si nuestros soldados profesionales fueran como él: fuertes y buenos.

Un día hablábamos en clase de la muerte y todos teníamos miedo de ella, pero él nos dijo que él no temía su muerte, sino la nuestra. ¡Eso es un soldado!

Otro día le dije que él, como soldado, luchaba para defender al Rey. "¿Por el Rey?", nos dijo, "Qué va. Yo lucho por vosotros". ¡Eso es un hombre!

Y cuando le dije que me había apuntado en el gimnasio y que estaba haciendo pesas, me dijo: "Jesús, las pesas son cosa de presos". Y sentí que tenía más razón que un santo y ya no subo a la sala de musculación, sino solo a  la piscina.

De todas las palabras que se ha inventado me quedo con Gimnoginecocalia: la belleza de la mujer desnuda.

Ayer fuimos todos los alumnos a comer a un restaurante griego y él me trajo un muñeco de un hoplita griego, con su tremolante casco, que voy a colgar en mi coche, junto al rosario de Patricio. Me pregunto de dónde lo habrá sacado.

Héctor y Patricio, dos buenos guías de mi vida.

En fin, Héctor, que consigas hacer muchas dominadas. Y a tu novia, felicidades por ti.

23 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Brindo por tu alumno. Y por esta entrada que retrata a un hombre bueno y valiente. A dos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Te encantaría conocerlo, Aurora. Un beso y ¡hasta muy pronto!

lolo dijo...

Tu alumno, una persona excepcional. Y qué razón tiene en lo de las pesas. En cuanto a la palabra suya que has escogido, me gusta más en español.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, lo de las presas me dejó a mí también atónito. Fue como una revelación. Y sí, es más bella la palabra en español.

Anónimo dijo...

Que suerte de alumnos tienes...joo!
Yo no me puedo quejar,pero siempre miras algo mejor para ellos.
Un día preguntando...y ¿tú qué serás de mayor?...y va y me contesta uno: "sicópata".Sicólogo,le corregí.No señorita,quiero ser de los que se esconden en una ventana y se lian a tiros con todos...¿y ahora qué...? Besos AnónimoE.

Jesús Cotta Lobato dijo...

AnónimoE, en ese caso lo único que funciona es decirle algo así como: "quieres ser eso porque los tienes muy chicos. Si los tuvieras bien puestos, no tendrías que esconderte en una ventana". Pero mejor es dejarlo tranquilo. Seguro que lo dijo para escandalizar.

Varenka dijo...

Me ha encantado esta entrada. Y estoy con Aurora, has retratado a dos hombres buenos y valientes.

Como dicen por aqui, eres "suertudo". Y el tambien por tenerte de profe.

Outsider friar dijo...

El muñeco guerrero hoplita tiene que molar, más con el tremolante casco.
En cuanto a la gimnoginecocalia habría que trabajar con sus derivados y formar un trabalenguas que pa qué...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Varenka, sí, he tenido suerte. Gracias.

Outsider, el gimnoginecocalizador de Gimnoginecocalia.... Un abrazo, amigo.

Antónimo dijo...

Jesús, siempre me admira la forma tan sencilla y emocionante con que cuentas las cosas de tu vida. Tienes esa rara habilidad de transmitir un no śe que, un algo que hace que siempre acabe la lectura con una sonrisa.Gracias

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mi querido Antónimo, ¡cuántas ganas de verte!

Antónimo dijo...

Yo también, Jesús. Yo también

Héctor dijo...

Jesús, ¡no me esperaba una entrada para mi! ¡No la merezco del todo! respecto a ella quiero decirte que mayor es mi suerte por haber probado tus dotes docentes, pero al igual que mis compañeros de griego, opino que de ti nos quedamos con tu persona, tu carácter y tu espíritu. En nombre de 2N, GRACIAS, por enseñarnos más que lo que viene en los libros.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Héctor, el placer ha sido mío por teneros a vosotros como alumnos. Me lo pasaba bien en vuestra clase. Y os deseo toda la suerte del mundo en vuestra nueva andadura. Ahora, ¡a luchar y a vivir! Ex corde, vuestro profesor.

Sara dijo...

¡Se me han saltado las lágrimas! Tengo una tristeza por el fin de las clases, que me acuerdo de cosas y a veces hasta me echo a llorar (será que estoy trastornada con esto de la Selectividad y tengo los sentimientos a flor de piel). Este año ha sido muy muy especial para mí, en todos los aspectos. Me ha llenado de vida y de ganas de proponerme nuevas metas, y eso ha sido gracias a todos vosotros, mis compis y mis profes, que han sacado lo mejor de mí (permiso para mencionar en voz alta a Rosita). En este aspecto, y no porque sea este su blog, Jesús ha tomado un papel primordial. Es de esas personas de las que nunca te cansas de escuchar y de las que siempre aprendes algo antes de irte a la cama. A mí, particularmente, además del aoristo radical temático y del pretérito imperfecto griego, me ha enseñado a ser un poquito mejor persona, a ver las cosas de una forma diferente, a ser más tolerante. Y esto es algo que no se olvida. Puede que dentro de 20 años no me acuerde de su nombre (aunque espero que no), pero seguro que recuerdo que él aportó un poquito de lo suyo para hacerme crecer como persona. Y cambiando el mensaje a 2ª persona, claro que nos quedamos con tu forma de ser, con ese carisma, con esa virtud de llenar (metaforicamente, porque éramos tres gatos) una clase a las diez de la noche haciendo lo que mejor se te da, ser tú.

PD: Qué grande es mi capitán, el de tremolante casco.

Sara dijo...

¡Se me olvidó firmar con Ariadna! :)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ariadna, le transmitiré a Rosa tu mensaje. Y para mí era muy importante que estuvieras en mis clases, porque las sacabas adelante con tu trabajo, tu interés y tu inteligencia y, sobre todo, tu simpatía. Sigue con ese empuje y te deseo lo mejor. En el Martínez estoy para lo que gustéis. Ex corde, Jesús

kile60 dijo...

Destacaria dos cosas tanto del soldado como de ti,Jesus y no es otra que vuestra nobleza de espiritu, personas que merecen la pena conocer y lo mas dificil conservar.Gracias por estos 2 añitos que merecieron y mereceran la pena por siempre.

kile60 dijo...

Destacaria dos cosas tanto del soldado como de ti,Jesus y no es otra que vuestra nobleza de espiritu, personas que merecen la pena conocer y lo mas dificil conservar.Gracias por estos 2 añitos que merecieron y mereceran la pena por siempre.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Kile60, para mí han sido dos años muy buenos. Y os deseo a todos vosotros lo mejor en vuestra vida personal y profesional.Recibe mi abrazo, misterioso Kile60.

VickyG.C dijo...

Llego tarde a comentar, pero el tiempo lo ocupo en estudiar para estos últimos examenes.Estoy de acuerdo con el galardonado y una alumna que e leido por ahí, tus clases son más que unas simples clases para aprender el lenguaje griego, pues se aprende a ser persona ante todo. Felicidades a Héctor, porque es una persona de las que una quiere tener siempre como amigo. Y feliciades a ti Jesús, por conocerlo!

Saludos de unas de tus alumnas.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Iria, que las musas te ayuden en tus exámenes. Tú, como Héctor, eres de las personas que vale la pena conocer. Un beso.

Anónimo dijo...

Héctor deja de servir a Príamo,

Jesús, mucho ha cambiado la vida de Hector desde que lo dejaste salir de tus muros por allá el 2011, me gustaría contarte mi historia, pero no se donde encontrar la vía para hacerlo.

Un saludo.

Hector.