martes, 1 de mayo de 2012

Aforismos XXXII

1.De aquello que uno es inevitablemente es más práctico sentirse orgulloso que avergonzado.

2. No hay nadie tan débil que no pueda ayudar ni nadie tan fuerte que no necesite ayuda.

3. Un no a algo bello solo se justifica si es consecuencia de un sí a algo más bello aún.

4. Si no hubiera poetas, solo los ángeles cantarían a las estrellas.

5. Vivir es arriesgarse a morir a cada instante con tal de disfrutar de los regalos que a cada instante nos regala la vida.

6. Lo innoble nos empuja a atacar y lo noble a defender.

7. La guerra comienza cuando los dos creen que atacar es la única manera de defenderse.

8. -En la tierra lo más parecido a Dios es la madre, que no deja de querer al hijo por muy tonto y feo y malo que sea.

9. No creer en el más allá nos empuja a esperarlo todo del más acá.

10. Los dioses fueron creados a imagen del hombre y el hombre fue creado a imagen de Dios

10 comentarios:

Rosna dijo...

Como siempre sus aforismos , llenos de enseñanzas . Me quedo con 3, 4 y 5 un camino .........

Buena semana y Feliz existencia !!!

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Con el uno no estoy yo muy de acuerdo. Todos tenemos aspectos que no nos gustan y no entiendo por qué tendríamos que aceptarlos.
Los demás me parecen muy interesantes.
25 neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Rosna, usted es una de las razones por las que escribo aforismos. Tuvo además usted el detalle de ponerles imagen y música. Gracias de nuevo.

Dyhego, pues tiene usted toda la razón. Quizá debería haber dicho algo así como que "de aquello que uno es inevitablemente y no es un defecto muy feo, es mejor sentirse orgulloso". Pero entonces tendría que indicar qué cosas son defectos muy feos y cuáles no. En fin, que me lo pensaré. 25 neutonios

Rosna dijo...

Espero que esto le guste ...no se poner el enlace .

http://youtu.be/JhHZauKqO2g

Varenka dijo...

Me quedo con todos!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Rosna, he estado muy liado y hasta ahora no he podido ver el enlace. Con sus imágenes y su música hace que los aforismos míos no los reconozca como míos. Parecen más hermosos. Gracias, de todo corazón. Reciba usted mi aprecio.

Varenka, para eso los escribí, para que te quedaras con todos.

lolo dijo...

Una duda, Cotta, además de la debilidad que me haces sentir por el dos: ¿se te ocurren así de seguidito, o los piensas y los publicas luego como si ná? Porque en un librito así pequeño, tipo el manual contra los manuales y tal...

Jesús Cotta Lobato dijo...

LOlo, se me van ocurriendo y allí donde esté los voy apuntando. Y luego hago una selección y publico los que más me gustan. Otras veces me encuentro inspirado y me salen varios seguidos. Pero lo que más me gusta es incluirlos, como frases normales, en mis libros. En cuanto a la dos, el mérito no es mío. Le oí una frase parecedísima a mi cura y me gustó y la transformé. Él dijo: No hay nadie tan pobre que no pueda ayudar ni nadie tan rico que no necesite ayuda. La suya es mejor. Deberías conocer a mi cura. Un beso.

Eleazar Mixtli dijo...

Hola Jesus, geniales tus aforismos.
Sigo tu blog desde hace poco, espero poder comentarte más seguido. Aprovecho para invitarte al blog que una amiga y yo estamos comenzando: http://cuentosclarosychocolateespeso.blogspot.mx/
Nos encantaria recibir alguna vez un comentario tuyo y de tus lectores.

Saludos desde México ;)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias, Eleazar. Te visitaré con mucho gusto. Un abrazo grande desde España.