domingo, 18 de noviembre de 2012

Videojugarse la vida

Mi hermano Daniel ha publicado su primera obra en la estupenda editorial Funambulista.

Es una novela-ensayo-vídeojuego-sátira-galeríadepersonajes al estilo de Los sueños de Quevedo y repasa todos los tipos humanos habidos y por haber con una mirada irónica, simpática y honda.

El protagonista eres tú, un extraterrestre de Ultruno que ha venido a la Tierra a exterminarnos. Ya veremos si lo haces o no. Todo depende de los puntos que consigas y las opciones que sigas.

La obra conjuga el estilo periodístico, la poesía humorística, el detalle lírico y, sobre todo, la inteligencia y la elegancia, todo en un ambiente de ficción realísima y fantasía desbordante y un ingenio lingüístico que tuvo desde niño y que ha sido mi maestro.

Mi hermano es el benjamín de los Cotta, pero en él la vena poética de la familia se desbordó.

Daniel, ahora me siento menos solo en esta escuela de las Musas.

Te recomendaré a todo el que conozca. Te regalaré, porque has puesto lo mejor de ti en esas hojas con las que da más gusto vivir y reír.

Ex corde, tuus frater in aeternum

6 comentarios:

Frater dijo...

Gracias, Jesús, por tanto elogio inmerecido. Si la vena poética familiar se desbordó en mí, la exageración de los Cotta lo hizo en ti. Tú sí que eres poeta de alto aliento lírico, excelente novelista e inigualable pensador y arquitecto de conceptos. Si alguno de los dos merece el título de maestro y consejero, ese eres tú. Ex corde, frater amicusque tuus.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Ya me he pedido por Amazón el libro de su hermano. Si escribe tan bien (no igual, evidentemente) como vd, será un placer.
25 videoneutones.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, creo que le gustará. Somos distintos, pero ya me dirá usted si nos nota parecido literario. Reciba mi aprecio.

lolo dijo...

Felicidades a tu hermano. El título es genial. Y bueno, desbordantes parecéis los dos.

lolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, mi hermano es más desbordante. Un beso.