domingo, 13 de enero de 2013

Matar en sueños

Anoche soñé que derramé una sustancia muy tóxica sobre los guijarros de la vía de un tren en una estación perdida donde yo sabía bien que esperaría durante horas la persona que yo quería matar. No recuerdo quién era ni si la odiaba. Solo sé que la quería matar.

Mi estrategia consistía en que esa sustancia era inodora pero sus efluvios envenenaban el organismo sin remedio. Me parecía esa una manera muy astuta de matar.

Pero me salió mal la trampa, porque he aquí que era mi padre quien había esperado en la estación y quien agonizaba pálido entre gente que intentaba en vano reanimarlo.

Murió a mi lado y por mi culpa. La angustia que desde entonces me domina es demasiado sucia para describirla.

Es la segunda vez, que recuerde, que mato a alguien en sueños.

Aún me sobrecogen sus facciones de cadáver reciente, esa expresión que tiene el Cristo de la Sábana Santa.

6 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Soñar con la muerte no es necesariamente convertirse en asesino. Puede indicar cambio, punto de partida o transformación. Matar también puede ser estar en contra de un aspecto que nos parece negativa o que no nos gusta.
En fin, que los sueños, sueños son.
25 neutonios oníricos.

Merche dijo...

Hace unas noches soñé que una chiflada decapitaba a mi segundo hijo. En el sueño, la cabeza lloraba clavada sobre el suelo, fue terrible. Tanto que desperté, entonces noté al niño a mi lado, durmiendo, y me di cuenta de que todo había sido una pesadilla. Bueno, pues en lugar de sentirme aliviada, que sería lo normal, mi único deseo fue volverme a dormir para soñar con matar a la asesina.

En fin, disfruta el día, que es domingo. Procura no cenar demasiado y tener pensamientos optimistas cuando duermas, eso ayuda a evitar las pesadillas. Y si no te funciona, transfórmalas en cuentos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, lo sé, pero uno los vive con tanta intensidad y realismo, que las sensaciones que produce el sueño acaban siendo las mismas que las que produce la realidad. Gracias por el consejo.

Merche, tu consejo lo voy a enmarcar cada vez que despierte de una pesadilla. Esta noche voy a soñar con la chiflada esa y te voy a ayudar a decapitarla. Vamos a colocar su cabeza en un palo junto al río Tíber para que se la coman los cuervos. Un beso.

lolo dijo...

Pooobre, son dos veces ya.

Yo suelo tener pesadillas en épocas de tensión, pero describes las tuyas con tanto detalle y las recuerdas con tanta intensidad... Hace poco me dijo el médico que sentarse frente al ordenador justo antes de acostarse no era lo mejor para conciliar el sueño, ya que nuestra mente asocia sueño con silencio y oscuridad. Como verás no le he hecho mucho caso pero creo que eso y una cena ligera, como dice Merche, te puede ayudar.

No recuerdo muchas pero alguna mañana me he levantado con ganas reales de meterle una buena bronca a alguien, por decir solo lo que se puede contar: es verdad que se viven como auténtica realidad.

En este mundo de los sueños, y no es el único, no podemos controlar mucho, la verdad.

Obbie dijo...

Y me tocó soñar con matanza, yo no mate pero vi como mataban a mi familia y me levanté cno una sensación fatal, en interpretaciondesuenos.es busqué sobre ello y efectivamente soñar con matanza no te convierte en asesino, creo que cargaba con mucho estres y problemas con mi familia y por eso fue

Jesús Cotta Lobato dijo...

Obbie, estoy seguro de que tú y yo en la realidad seremos capaces de dejarnos el pellejo para defender a los nuestros. Un saludo.