lunes, 11 de mayo de 2015

Mis alumnos os regalan estas palabras

Dafne:
Fitorrea: fluido vegetal. "Niña, has despachurrado las frutas. Menuda fitorrea has armado".
Grafónimo: nombre escrito. "Me llaman todos Currito, pero mi grafónimo es Francisco"

Andrómaca:
Autónimo: nombre que se da uno a sí mismo. "Me llamo Robustiano, pero como no me gusta ese nombre, me he puesto un autónimo: Ro"
Metafobia: miedo a lo que viene después. "No tengo miedo a la muerte, sino al más allá. ¿Y si voy al infierno? Estoy metafóbica del todo."

Cleopatra:
Psicoscopio: aparato para observar el alma. "Tengo implantado en el iris un psicoscopio, así que, cuidado, porque, si mientes, me daré cuenta"
Anticacoagonista: especializado en luchar contra el malo de la película. "Bruce Willis es mi anticacoagonista favorito"

Zeus
Pragmatólogo: estudio del lado práctico de todo lo que existe. "Como pragmatólogo te digo que la desaparición de los piojos del ser humano provocaría una catástrofe ecológica inimaginable"

Selene:
Psicotorio: lugar para las almas. "Este claro de bosque es un psicotorio donde se congregan las almas de los suicidas a contarse sus penas"
Teotanasia: morir entre los dioses. "Si pudiera elegir mi género de muerte, elegiría una teotanasia, para morir en brazos de los dioses, como un predilecto"

Atalanta
Cronobio: tiempo de vida. "Doctor, ¿cuánto cronobio me queda?
Anfiteísmo: dioses a ambos lados. "Voy muy animado al combate porque tengo a un lado una valquiria y al otro un ángel que me protegen"

3 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Me quiero comprar un psicoscopio. Lo veo superpráctico.
25 neutonios helenísticos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Claro, es que usted es un pragmatólogo. 25 neutonios anfiteístas

Unknown dijo...

Hola querido profesor¡¡, antes que nada presentarme: para nuestra clase era la diosa Europa y de la puerta para afuera Luisi y bueno decir que esta entrada de tus alumnos me ha encantado, sobretodo la de: "Doctor, ¿cuánto cronobio me queda?... me he desternillado de risa¡¡. Veo que todos ellos siguen tomando sus nombres de la mitología griega, lo cual me parece fascinante.
Y voy a aprovechar este comentario para decirte que muchísimas felicidades por tu nuevo libro, por este gran blog que tienes, el cual me encanta y sigo muy a menudo y sobretodo quería felicitarte por ser un gran educador, maestro, motivador y como no: una grandísima persona que se esmera y esfuerza por sus alumnos. Gracias Jesús por esa pasión que pones en tu clases, que aunque ya hace mucho que no estoy en una de ellas, seguro que sigues igual, gracias por motivar a tus queridos pupilos.