Amigos, he decidido cambiar de vida. A partir de hoy, renuncio a las bebidas espirituosas y sólo beberé agua pura de manantiales intactos y caldos vegetales de cultivos biológicos. No fumaré ningún género de hierbas ni caeré en la tentación del chocolate y las golosinas. Mi máximo gusto serán hierbas amargas y, en días de fiesta, miel silvestre, si mis hermanas las abejas me conceden esa gracia.
No despojaré a los árboles de sus frutos, sino que me sentaré a su sombra a esperar que caigan maduros al suelo y los compartiré con los gusanos que tengan dentro.
No vestiré de lino y seda, sino de hojas de higuera y de parra y no dormiré en sábanas de Holanda, sino en cama de pinchos.
Viviré como un samurái, como un faquir, como un eremita y, cuando la barba me llegue al ombligo, subiré a la cumbre a bañarme en las cascadas, de donde saldré más alto, más fuerte y ¡con pelo en la cabeza!
Pero, todo eso, mañana. Ahora os dejo, que me voy al jacuzzi a tomarme un brandy y a fumarme un habano.
18 comentarios:
!Joé! me has asustado Maestro Cotta. Por un momento pensé que te rajabas y te lanzabas de lleno a la "buena vida", !con lo bien que se está en el lado oscuro!. Un saludo y como te rajes no me hablo contigo.
Cuidado, no se te moje el puro.. perdón, el habano, en la jacuzzi...
Un abrazo, amigo.
A mí también me habías asustado. Quédate del lado (un poco) oscuro, anda, que tanta perfección no puede ser buena y los imperfectos nos sentiríamos un poco más solos. Ay.
Pero yo voy a tomar decisiones así para el día 1, lo sé, me conozco. El ascetismo me llama (yo hago como que no le oigo).
Abrazos.
Naranjito.¡si es que con vosotros no puedo! ¡Me hago mil propósitos y luego los deshacéis con vuestras tentaciones!
Juan Antonio, ayer acabamos hablando, cómo no, de puros, pero antes de poesía. Gracias por tus gestiones y la velada, amigo.
Olga, a mí también me llama el ascetismo, el obispo de tu Andábata se me aparece y me reconviene y yo hago como que no lo oigo. Un beso.
¡Olé la guasa andaluza!
Jesús ayer noche en la entrega de los premios mercuriales fumaste tela de hierbas,
así que mejor dejalo para pasado mañana.
un abrazo.
Mery, estoy de guasa, sí, pero algo de verdad hay ahí. Me gustaría una vida más pura.
Ramón, ¡que no se entere nadie! ¡Vas a acabar con mi reputación!
¿Una vida más pura te gustaría, querido Jesús? Eso es muy aburrido, ¿no? Vamos digo yo...
Abrazos.
Juanma, no te puedo decir si es más aburrida porque nunca la he probado, pero, a juzgar por la alegría de los que no necesitan tantas cosas, no debe serlo. No sé, no sé.
Entre las hierbas amargas y la cama de pinchos, el jacuzzi y el habano... digo yo que habrá alguna nueva vida intermedia.
A mí me parece muy ascético que renuncies a tu melena.
Uf, menos mal que al final te has arrepentido. Espero que no vuelvas a darnos estos sustos...
Después de la cama de pinchos,claro está, lo más incómodo es lo de ir a las cumbres a bañarse en las cascadas.
Vale.
Si necesita usted a alguien a su entera disposición me ofrezco voluntaria.Daría lo que fuera por verlo así ...y con pelo.TROYA
Lolo, sí, ese término intermedio es el que yo busco, ¡pero no lo encuentro!
José M., por la mañana busco la redención y por las noches el jacuzzi.
Retablo, lo de la cama de pinchos confieso que no me seduce, pero lo de bañarme en las cumbres, ah, eso lo he hecho varias veces y lo repetiré.
Troya, te llevarías un chasco. Más bien debería yo poner todo ese esfuerzo al servicio de alguien tan generoso como tú, y no a la búsqueda de mi melena.
Jesús de vez en cuando no está nada mal un poco de aislamiento y silencio...te aseguro que ayuda mucho.
Don EPIFANIO:
Dale a tu cuerpo alegría, Epifanio, que tu cuerpo está hecho de alegría y cosa buena, aahhhhhhhhhh.
25 neutonios del río.
Manuela, lo sé. Adopto muchas veces el tono de broma para cosas que me atraen mucho, como ese silencio que tan bien conoces.
Dyhego, qué bien entona usted, ahhh. 25 neutonios fluviales.
jajaja concuerdo en todo menos en dejar los chocolates.
Publicar un comentario