martes, 14 de diciembre de 2010

Mis alumnos de griego regalan al mundo las siguientes palabras I

La inteligencia de mis alumnos os las regala para que las extendáis por el mundo. Doy sus nombres, por eso de la autoría.

GRIEGO I, nocturno:

Nike (Victoria):
-talasofobia: miedo al mar. Vg: “En mi casa no se discute si en verano vamos al monte o a la playa, sino si vamos al monte o a la ciudad, porque todos somos talasófobos”
-sofodoxia: la opinión sabia. Vg: “No me interesa la opinión de cualquiera. Yo busco sólo la sofodoxia y por eso estudio filosofía”.
-diacardio: que atraviesa el corazón. Vg: “Tienes unos ojos diacardios y gitanos que me vuelven loca”

Aquiles (Salvador)
-teofobia: miedo a los dioses. Vg: “Profe, no cuente más mitos de dioses, que somos teófobos y luego tenemos pesadillas”.
-hiporatofobia: miedo a la simple visión del caballo. Vg: “¡Ja, ja! Permite que me ría. ¿Eres un hiporatófobo incurable y quieres ser de mayor jinete?”

Afrodita (Alejandra)
-nicomanía: obsesión por la victoria. Vg: “Ya no juego más contigo, porque yo juego para pasármelo bien y tú sólo para ganar. Eres un nicómano empedernido”

Héctor (Manuel)
-exades: imposibilidad de salir del infierno. Vg: “Me encuentro en un exades de mi vida. Necesito tus besos para salir”.
-cacoscopio: aparato para observar el mal. Vg: “Je, je, estas gafas son en realidad un cacoscopio. Cuando voy por la calle, me avisa de que ese que viene por la acera tiene intención de atracarme y entonces me cambio de acera”

Terpsícore (Cristina)
-metálogo: una cosa muy grande que no se puede explicar. Vg: “Cuando me dieron mi primer beso, sentí, cómo explicarlo... es que no se puede explicar. Es un metalogo”
-automorfosis: transformación de uno mismo. Vg: “A partir de hoy, dejaré de fumar, me apuntaré al gimnasio y dejaré de beber. Mañana será el gran día: el día de la automorfosis”



GRIEGO II, nocturno:

Calíope (Estefanía)
-caloletomaquia: batalla contra el olvido de lo bello. Vg: “Sevilla ha destruido muchos de sus palacios. Es urgente una caloletomaquia por parte de todos nosotros”.
-paidotanatopatía: sufrimiento por la muerte de los hijos. Vg: “Podemos curarnos del sufrimiento por la muerte de los padres. Pero la paidotanatopatía me temo que es incurable”.


Leónidas (Antonio):
-organtropología: estudio de la cólera humana. Vg: “Los alumnos de tercero de ESO saben cabrear muy bien al maestro. Son unos estupendos organtropólogos”.
-tecnonecrofobia: miedo a los muertos en el arte. Vg: “Eres un tipo rarísimo: te pasas el día hablando de la muerte y luego ves un muerto en el cine y te echas a temblar. Lo tuyo es un caso grave de tecnonecrofobia”
-gimnoginocalía: belleza de la mujer desnuda. Vg: “En el museo arqueológico disfruto como un enano con tanta gimnoginocalía en mármol”.

Héctor de tremolante casco (Christian):
-cacólogo: estudioso del mal; figuradamente, detective. Vg: “Yo de mayor quiero ser cacólogo”.
-ginecopirofobia: miedo a las mujeres ardientes. Vg: “Cuando en la disco se me acerca una mujer devorahombres, se me arruga el ombligo, doctor. Sufro de ginecopirofobia”
-teódromo: donde corren los dioses. Vg: “En el teódromo del Olimpo, siempre gana Hermes”
-tanatofobia: miedo a la muerte. Vg: “Mi tanatofobia es sólo miedo a la muerte del otro, no a la mía, porque soy soldado”
-hipófago: que come caballos. Vg: “Camarero, nada de venado ni de conejo. Queremos caballo del bueno. Somos todos hipófagos. ¿A que sí, amigos?”
-pediocracia: poder de la educación. Vg: “En España hace falta más pediocracia y menos zafiedad”.

Ariadna (Sara):
-ginecoterapia: curación a través de la mujer. Vg: “Pepito está muy mustio. Va por el mundo como alma en pena. Lo que le hace falta es una novia, una urgente ginecoterapia”.


7 comentarios:

lolo dijo...

Cómo te conocen tus alumnos, Cotta. Reconócete sofodoxo, cacospodo, metálogo y automorfoseador.
Todo te lo perdono por tu particular caloletomaquia.

Héctor me parece un poeta.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Agapimú, joñacojoña... que no me entero de ná. En tercero de BUP elegí matemáticas porque me daba miedo el griego... y en COU arte para no dar ni griego ni matemáticas, jejeje.
50 neutonios hexamétris y helénicos desde el helesponto con alfas y epsilones por doquier.

Blimunda dijo...

Yo siento automorfosis muchas veces cuando entro aquí y miro por tu cacoscopio particular y me llegan tus palabras como diacardios, muy lejos contigo de la teofobia Jesús.

En fin, que leerte es un METÁLOGO total.

Un diez a tus alumnos y un veinte al metalógico profesor que los ha inspirado. Enhorabuena!!!

Mery dijo...

Palabras muy interesantes todas.
Mira el lado positivo: así no se pierden en el olvido ;-)

Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Perdonad, pero he duplicado la entrada de hoy y, al borrar una de ellas, me temo que he borrado también algún comentario.


Lolo, Héctor es soldado y quizá por eso también poeta. Se lo diré de tu parte y se pondrá colorado.

Dyhego, y sin embargo se le da a usted muy bien inventar palabras. Veinticinco neutonios.

Mery, ellos las han creado para poder nombrar cosas nuevas. Me alegro de que te gusten.

Máster en nubes dijo...

Por favor, ¡qué buenos! Lo de los ojos diocardios de Victoria, ay, cuando se mezcla lo griego y lo sevillano, por Dios... Cotta, qué alumnos más majos tienes.

Y luego ya lo de la ginecoterapia, de verdad... es que no tengo palabras.

Un abrazo, genial, tus alumnos me encantan...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Aurora, es que los alumnos que escogen griego son siempre muy especiales. Un beso.