martes, 7 de diciembre de 2010

Para que el niño haga los deberes

Se trata de un método expeditivo y eficaz para esos niños que se distraen con el vuelo de una mosca y tardan una hora en copiar el enunciado de un ejercicio. Me lo ha confiado una persona a quien quiero mucho y lo ha puesto en práctica con buenos resultados.

Instrumentos necesarios: un reloj, unas tenazas y el juguete favorito del niño, por ejemplo, un gormiti.

Cuando la madre está desesperada porque el niño no hace los deberes y llama a gritos al padre, éste debe hacer su aparición con los instrumentos en la mano. Le pondrá el reloj al niño delante del libro y le dirá:

-Si en quince minutos no has terminado los ejercicios de Cono, le corto con las tenazas una pierna a tu gormiti.

El niño no sólo terminará los ejercicios de cono, sino también los de mates.

Es un método avalado por la Federación de Pedagogos de Abisinia y sólo debe usarse en casos graves y si uno está seguro de que va a tener el valor de cortarle la pierna al gormiti.

20 comentarios:

JESUS FIDELIS dijo...

Ejem, parece un método de controlador aéreo.
¿Seguro que no es antipedagógico?

Fernando Moral dijo...

Yo más bien diría un método de gobierno bananero, Jesús (Fidelis), que pone a trabajadores civiles bajo mando militar, ¿no crees?

Jesús (Cotta), no te veo capaz de tamaña crueldad. Anda, anda, que se te va la fuerza por la boca.

Un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Hombre Jesús, me sorprende mucho esa actitud que es muy parecida a la más normal y usada de decir: Como no termines los deberes en quince minutos, te doy una paliza que te mato.
Bueno es mejor, es cierto, porque con está propuesta tuya matamos al muñeco y no al niño.
No podemos tener tantas fiestas que se nos va la olla.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡UY!!!,tendré que probar,pero yo utilizaré una super rubia,y anoréxica Barbie.Empezaré despeinádola,la desnudaré (a ver quién es la guapa que consigue luego volver a vestirla,sin romper el mini vestidito de mini puta),le arrancaré la cabeza...y espero que termine cono,mates y lengua uf¡¡ .Gracias por la idea contaré los resultados.AnónimoE

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Estas cosas (y otras más peores) se hacen sin darles publicidad (por si las moscas...)
25 neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Jesús, si el gobierno recurre a los militares por cualquier cosita, ¿po qué no va a recurrir mi amigo a las tenazas?

Fernando, yo no lo he puesto en práctica, pero me compadezco más de los padres desesperados que recurren al método gormiti que de los niños que remolonean.

No cogé ventaja, yo veo un abismo entre pegar a un niño y romperle una pierna a un muñeco. Más importante que el muñeco es que el niño haga bien los deberes y así además el niño comprende hasta qué punto sus padres están hasta las narices.

Anónimo E, ya me contarás el resultado. Con la barbie cuesta un poco más de trabajo, porque ella es guapa y el gormiti es un monstruo. Pero seguro que es más efectivo.

Dyhego, fíjate que he dudado si escribir esto aquí, porque tal y como están las cosas, la policía podría detenerme. Así que gracias por los neutonios. Allá que van los míos.

eres_mi_cruz dijo...

si cambias el gormiti maricón por un controlador aéreo, el niño y el padre disfrutarán con saña de la casquería... el frustrado viaje a Disneylandia no se lo perdonan...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, sí, pero que sea un controlador aéreo de plástico. Y, por cierto, qué fácil es predisponer a la opinión pública mediante los medios de comunicación contra un grupo de personas. Si se lo proponen, pueden provocar entre la multitud linchadores espontáneos. Que Dios nos pille confesados.

ReyVindiko dijo...

Para educar hay que actuar. A veces no basta el raciocinio para convencer a alguien. ¡Que se lo digan a la guardia civil o al ejército!
Por cierto, el niño no está traumatizado ni nada. El problema es que ya los gormiti le dan igual. Ahora habría que hacerlo con la Wii.
Ah, y te has olvidado que le hice una demostración del poder de las tenazas con un muñeco que le importaba menos.
El problema de actuar de poli malo es ese, que cuando el bueno desespera hay que entrar ya en plan Tarantino cuando menos.

lolo dijo...

Resulta que poner a un niño a hacer los deberes puede ser una labor desquiciante. Yo comprendo el método, aunque no lo he aplicado; tal vez de haberlo conocido... Los controladores no son culpalbles por ganar un buen dinero, sino porque han desquiciado a mucha gente, y eso está muy feo. No hay que llegar al límite de tener ganas de mutilar a gormitis.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Reyvindiko, tú eres el héroe y está muy bien eso de demostrar el poder de las tenazas con un muñeco inferior. Yo creo que a la pedagoguería actual le vendría bien un poco de tu aire fresco. Un beso, hermano.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, cuánto me alegro de que sepas ponerte en el lugar de los padres y que sin embargo los exhortes a no desesperar.

Naranjito dijo...

Grácias maestro Cotta, tomo nota del método para hacer los deberes y no dejar abandonado el blog tanto tiempo. Si me lo permites cambiaré los gormitis por .... !ostras!, ¿yo con qué juego?

NGG dijo...

Yo le cortaba los bolsillos a los troncoladores( J. de Navascués dixit), los huevecillos ( NGG pixit) a ZP and company ( Pepiño, Rub Al Cabra...)
y de los ovarios de las de la cuota no voy a hablar de momento no vaya a ser que me metan en chirona, pero con cebolla( tiene premio Ridao Bacalao)...
A los Gormitis no los toques que a mi hijo(5 añitos) le puede dar algo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Naranjito, no te preocupes. El blog no es un deber, sino un placer. El deber es seguramente todo lo que tienes que hacer y que te impide leer los blogs. Así que a ti no hay que castigarte, sino premiarte.

NGG, de acuerdo en todo. A los gormitis ni tocarlos. ¡Con la cantidad de cosas feas que hay en el mundo, dejemos en paz a los gormitis de los niños! Un abrazo.

Anónimo dijo...

la antipedagogía mola.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Jordim, no sé si mola o no. Lo que sí está claro que los padres se desesperan y no hay que entender sólo a los niños, sino también a los padres.

Anita dijo...

y en el caso de secundaria?
yo tengo un grupo de gremnlins que no hacen nunca la tarea :s

Mery dijo...

Muy bueno, ;-)
De perdidos, si no tienes el valor de cortarle la pierna al bicho ese, le amenazas al propio niño con ídem.
Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anita, con los de secundaria es mejor amenazarlos con quitarles Internet.

Mery, esa amenaza el niño ya no se la traga y me temo que no sirva. Un beso.