domingo, 26 de diciembre de 2010

Ú.

Hoy me he acordado de Ú,, la chica más bastorra, zafia y obscena del pueblo. Se hizo famosa en el insti por algo que no puedo contar aquí sin manchar este cuaderno para siempre.

Todo en ella era vulgar, espantoso y disuasorio. Nada en ella invitaba a la simpatía.

Yo traté de ganármela, para poder soportarla. Me acordaba de esa frase de san Juan de la Cruz: "Donde no hay amor, pon amor y encontrarás amor".

Pues bien, con Ú. esa máxima tan bonita no funcionó. Yo ponía amor y ella me daba desprecio a gritos, insultos y, si no me retiraba a tiempo, guantazos.

Su fealdad y estupidez, su regodeo en la propia ignorancia, su ser ontológicamente arrabalero, eran para mí una demostración diaria de que, si ella existía, Dios no podía existir.

Sólo queda la esperanza de que el amor de un hombre, seguramente tan bruto como ella, le saque alguna sonrisa y encuentre en ella algo bueno que la redima un poco.

¡Oh amor, capaz de encontrar perlas en el fango!, ¿las encontraste en Ú.?

13 comentarios:

jsm dijo...

¡Ú!

¡Qué grande!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Jsm, sí, además era grande de cuerpo. Y ancha. Un abrazo.

Unknown dijo...

"Po" claro que sí, Jesús.

la encontró en U, en A, en E, en I y en O.

¿acaso el amor, querido Jesús, separa al hombre del nombre; al cortesano del noble; al pobre del rico; al ignorante del sabio; al católico del ateo; a Pablo de Judas Iscariote? o ¿ acaso el amor condena al hombre a vagar por el desierto toda una vida si en un instante tan sólo su palabra, su aliento puede redimirla?


Un abrazo mercurial.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Ojú, valla paquete dibujas Jesús, pa comérsela vamos.
Saludos.

Las hojas del roble dijo...

Seguró que alguien encontró en ella algo...Sabe Dios.
Un abrazo, amigo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ramón, después de tu descripción poética del amor estoy seguro de que el amor sí encontró perlas en ella.

No cogé, espero que alguien se la haya comido a besos, a ver si así se dulcifica.

Hojas, me he acordado de un chiste que luego te contaré.

ihs dijo...

Hay gustos para todo y si no, ved esta cita:

"Dice Gilles Deleuze en "Proust y los signos": "Un ser mediocre o estúpido, desde que lo amamos, es más rico en signos que el espíritu más profundo, más inteligente. Cuanto más limitada es una mujer, más compeensa con sus signos, que a veces la traicionan y denuncian una mentira, su incapacidad para formular juicios inteligibles o poseer un pensamiento coherente. Existe una embriaguez qeu produce las materias y las naturalezas rudimentarias porque son ricas en signos. Con la mujer mediocre amada regresamos a los orígenes de la humanidad, es decir, a los momentos en que los signos dominaban sobre el contenido explícito y los jeroglíficos sobre las letras: esta mujer no nos "comunica" nada pero no cesa de producir signos que es preciso descifrar".

En fin, aunque creo que es más un "sueño de la razón" para justificar lo injustificable, la verdad es que, "para gustos los colores".

Saludos

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ihs, sí, por eso no he perdido la esperanza de que un hombre sepa descifrar los signos que a manotazos emite Ú.. Y, por cierto, asombrado estoy de lo bien traído que está este texto para un tema tan específico. Feliz Navidad.

lolo dijo...

Pobre Úrsula... ontológicamente arrabalera. Tal vez alguien la amó y todo el arrabal se convirtió en dulzura de tango.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Cáspita, Lolo, que así se llamaba ella. Ojalá sea cierto lo que dices. Y si no ha sido cierto, podrá aún ser cierto, pues no debe tener más de treinta años.

Mery dijo...

Digo yo que lo mismo la tal U era fruto de un gran trauma infantil.
¿Qué habrá sido de ella?

Un beso y Feliz Navidad

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Si se llamaba "UUUUUUUUUUUUUU" metía miedo. Si le hubiesen puesto "Oooooooooooooo" seguro que hubiera levantado expectación.

Bromas aparte, hace poquito vi una peli que me impactó mucho: "Precious".
25 neUUUUUUtonios

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mery, espero que el amor le haya quitado el trauma. Feliz año.

Dyhego, veré la película si usted me la aconseja. 25 neutonios atómicos.